lunes 29 de abril de 2024

Viaje

ATE buscará bloquear la llegada de Milei al hotel Llao Llao

"El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es una persona no grata", aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

martes 16 de abril de 2024
ATE buscará bloquear la llegada de Milei al hotel Llao Llao
Según indicaron en el diario nacional Clarín, esta vez darán especial énfasis al contexto internacional. Foto: archivo.
Según indicaron en el diario nacional Clarín, esta vez darán especial énfasis al contexto internacional. Foto: archivo.

Este miércoles 17 de febrero, inicia en Bariloche el Foro Llao Llao, un encuentro de empresarios para debatir sobre distintos aspectos que hacen al contexto económico nacional e internacional.

El evento, que finaliza el viernes 19 de abril, tendrá como protagonista del cierre al presidente Javier Milei.  Aunque su arribo podría verse obstaculizado por cortes de ruta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

“El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar”, dijo el secretario general nacional, Rodolfo Aguiar, antes titular provincial del gremio.

“El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales”, agregó.

“Además, el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras”, señaló. “El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”.

El Foro Llao Llao reúne en secreto a la dirigencia empresaria más rica de la Argentina en el tradicional hotel de Bariloche. No está abierto a medios de prensa y su dinámica es hermética.

“Al presidente sólo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche”, dijo Aguiar. “Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”.

Algunos de los líderes empresariales que participarán serán Galperin, co fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Bulgheroni, PAE; Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens de la citrícola San Miguel; Federico Braun, de la Anónima; Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant, Karina Román, de la compañía de logística que lleva su apellido, el emprendedor Luciano Nicora, Roberto Murchison, del grupo logístico; Sebastian Bagó, de laboratorios Bagó y Veronica Andreani, de la compañía de logística Andreani y Andy Freire, del banco de inversión Softbank.

Según indicaron en el diario nacional Clarín, esta vez darán especial énfasis al contexto internacional, de la mano de destacados analistas del exterior, no solo por la prolongada invasión rusa a Ucrania, sino por los alcances de la guerra en Medio Oriente tras al ataque terrorista a Israel del último 7 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS