lunes 29 de abril de 2024

Decisión

Trasladarán al cura condenado por abuso

Luego de que el caso tomara relevancia pública, se decidió el traslado de Carlos Bareuther a otra ciudad.

martes 16 de abril de 2024
Trasladarán al cura condenado por abuso
El cura será trasladado a un nuevo destino no informado. Foto: archivo.
El cura será trasladado a un nuevo destino no informado. Foto: archivo.

Carlos Gabriel Bareuther, el cura condenado por abuso sexual contra una menor de edad, que se desempeñaba en la capilla San Cayetano del barrio El Frutillar, será trasladado a otra ciudad por decisión de la organización Salesianos de Don Bosco.

El caso de Bareuther tomó relevancia días atrás, luego de una publicación realizada por el medio En Estos Días. Tras una investigación encabezada por el periodista Juan Carlos Jalil, se confirmó que el cura acusado y condenado, había sido trasladado a Bariloche y se encontraba oficiando las misas de la capilla del barrio El Frutillar.

En este contexto, además, se difundió una carta emitida por las Damas Salesianas a los padres de jóvenes que asisten al CFI Don Bosco, ubicado en el mismo predio de la iglesia, en la que confirmaban que se suspenderían determinadas actividades para impedir el contacto de menores con el párroco.

Desde la ADS lamentaron la decisión del Inspector Salesiano de Argentina, “que ha enviado a un Sacerdote Salesiano - desde el 26 de febrero 2024- a la comunidad de la Parroquia San Cayetano, que ha sido condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional en I Instancia Cañuelas Provincia de Buenos Aires, por el delito de abuso sexual simple agravado por su condición de ministro de culto”.

Acorde a lo expresado por la organización, el conocer la sentencia que pesa contra el cura, decidieron “no abrir el oratorio, ni habilitar espacios extra curriculares lúdicos-como tampoco realizar celebraciones religiosas- a cargo de los Sacerdotes de Don Bosco-mientras continúe esta lamentable situación consentida por los Salesianos de Bariloche y el Obispo”.

Así, este martes se confirmó finalmente que el cura será trasladado a otro destino del país debido a la trascendencia del caso en la ciudad. En la comunicación emitida, la organización Salesianos de Don Bosco, remarcó que la condena contra Bareuther no está firme y que además, “no le impide el ejercicio del ministerio sacerdotal”, aunque sí tiene prohibido trabajar con adolescentes y niños. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias