lunes 29 de abril de 2024

Fin del diálogo

La provincia confirmó que descontará días a quienes se adhieran al paro de ASSPUR

En su última propuesta realizada, la cartera sanitaria planteó un esquema de incrementos que van desde el 70% hasta el 109%.

lunes 15 de abril de 2024
La provincia confirmó que descontará días a quienes se adhieran al paro de ASSPUR
Este martes 16, miércoles 17 y jueves 18, trabajadores de salud llevarán adelante un paro. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Este martes 16, miércoles 17 y jueves 18, trabajadores de salud llevarán adelante un paro. Foto: archivo Marcelo Martínez.

En el marco de una lucha que se agudiza cada vez más, este lunes desde el Ministerio de Salud manifestaron que se agotaron todas las instancias de diálogo y que "pese a los esfuerzos financieros y la voluntad de construir consensos, la escalada de conflicto por parte de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) no cesa".

Y agregaron, "la intención de diálogo fue continua, pese a que no se trata de un gremio oficial, se recibió a los representantes en reiteradas oportunidades y permanentemente se les hicieron distintas propuestas de mejoras salariales que no solo rechazaron, sino que también continuaron con la escalada del conflicto".

La cartera sanitaria, para mejorar la condición salarial del sector de salud pública, en su última propuesta realizada con un esfuerzo financiero importante, planteó un esquema de incrementos que van desde el 70% hasta el 109%.

Sin embargo, ASSPUR también rechazó la oferta que finalmente salió por decreto. Por este motivo, agotadas todas las instancias de diálogo, Salud decidió descontar los días no trabajados a quienes adhieran a este paro.

Cabe recordar que desde este martes 16 de abril hasta el jueves 18, trabajadores y trabajadoras de salud llevarán adelante un paro activo que afectará ña atención en hospitales y centros de salud de la provincia. 

Desde Asspur consideran que hay trabajadores ya no pueden seguir viviendo con lo poco que cobran, y aseguran que es insuficiente el ofrecimiento gubernamental. Además, apunta que el 100% de incremento que se promete para algunos ítems salariales no se cobraría en lo inmediato, sino que el porcentaje se alcanzaría recién en junio. 

Por el momento, resta esperar a la nueva reunión paritaria que se llevará a cabo el próximo 17 de abril, luego de pasar a un cuarto intermedio, donde el gremio espera que el gobierno proponga una oferta que haga que ningún trabajador de la salud cobre sueldos por debajo de la línea de pobreza. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias