jueves 23 de mayo de 2024

Violencia

Denuncia a la dueña de la casa que alquila por hostigamiento y amenazas

La propietaria tira piedras a la vivienda y la quiso agredir físicamente. Esta mañana, además, la inquilina fue agredida en su lugar de trabajo.

sábado 13 de abril de 2024
Denuncia a la dueña de la casa que alquila por hostigamiento y amenazas
Cintia pedirá una restricción de acercamiento para calmar las agresiones por parte de la dueña de la casa. Foto: ilustrativa.
Cintia pedirá una restricción de acercamiento para calmar las agresiones por parte de la dueña de la casa. Foto: ilustrativa.

Todo el calvario comenzó el pasado 23 de marzo, cuando a Cintia Huerraleo, una jugadora de fútbol muy reconocida en Bariloche, recibió una llamada por parte de la dueña de la casa que alquila, para informarle que el 3 de abril debía dejar la vivienda porque se había vendido.

En diálogo con ANB, Cintia, contó que, desde hace un año y medio, alquila una casa en el barrio 2 de Abril, donde vive con sus cinco hijos, todos menores de edad y uno recién nacido.  

"El contrato que me hicieron cuando ingresé fue un papel firmado por ambas partes, sin ninguna certificación. Me dijeron que la alquilaban por tres meses porque se iban a Buenos Aires por tema de trabajo y yo acepté", detalló. 

Sin embargo, antes de finalizado este tiempo, los dueños de la casa le avisaron  Cintia que no iban a regresar en el tiempo que tenían estipulado, por lo que podía continuar alquilando la casa. "A mí me vino re bien, imagínate salir a alquilar con esta crisis habitacional y con todos mis hijos".

Todo se iba desarrollando de la mejor maner, hasta que el 23 de marzo, las cosas cambiaron por completo. "Me llamó la dueña para decirme que había vendido la casa y que el 3 de abril debía dejar la propiedad. Y para mí fue una baldaso de agua fría. Entonces me puse a buscar alquiler y los días pasaban", relata Cintia. 

Al verse imposibilitada de conseguir una nueva vivienda, "porque nadie te quiere alquilar con hijos", le comunicó a la propietaria que no iba a irse para la fecha propuesta "hasta que no consiguiera alquiler, porque en la calle no me voy a quedar".

El 5 de abril, la dueña vuelve a comunicarse con Cintia para informarle que, finalmente, se había caído la venta, por lo que se le permite seguir alquilando. 

Sin embargo, el pasado martes, las cosas cambiaron por completo. "Yo estaba trabajando y mi abuela estaba en mi casa cuidando a mis hijos y en un momento, se aparece la dueña de la casa queriendo ingresar al domicilio, por lo que mi abuela le dijo que no la conocía, por ende, no la iba a dejar entrar", contó. 

Ante esta situación de insistencia, otras personas que estaban en la casa, llamaron a la policía para que se llevaran a la mujer del lugar. "Pero, la dueña está viviendo al lado de mi casa porque tiene parientes ahí y todos los días me tiran piedras, me dicen cosas y me quisieron agredir físicamente".

"Cinco a seis veces por día tengo que llamar a la policía. Hoy (sábado 13 de abril), la dueña, junto a otras personas, fueron hasta el lugar donde trabajo y estuvieron gritándome cosas desde afuera", aseveró. 

Como si esto fuera poco, también recibe llamadas del marido de la mujer que está en Buenos Aires y "me dijo que si no me voy de la casa, cuando venga, me va a sacar de la peor manera".

Luego de la charla de Cintia con este medio, informó que se dirigiría a la comisaría para solicitar una restricción de acercamiento y así evitar que cesen las agresiones. "Le dije que busquemos un abogado para hacer las cosas de buena manera, pero no acepta la propuesta". 

Además, Cintia, informó que el lunes se acercará al Instituto de Tierras y Viviendas para informar la situación por la que está atravesando y pedir información respecto de los papeles de la casa, para tratar de entender por qué está atravesando esta situación. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias