lunes 29 de abril de 2024

Reunión

Ya tiene fecha la discusión por el convenio colectivo de trabajo

El gobernador consideró que “si cambia la sociedad y el Estado, también tiene que cambiar el vínculo entre el Estado y sus trabajadores”.

lunes 08 de abril de 2024
Ya tiene fecha la discusión por el convenio colectivo de trabajo
La primera reunión fue pautada para el próximo lunes 15. Foto: Gobierno de Río Negro.
La primera reunión fue pautada para el próximo lunes 15. Foto: Gobierno de Río Negro.

Tal como adelantó meses atrás el gobierno provincial, se pondrá en discusión un nuevo convenio colectivo de trabajo y el propio Alberto Weretilneck anunció la fecha para debatir sobre las modificaciones que consideró “necesarias” a implementar.

El gobernador manifestó que “el mundo ha cambiado, Río Negro ha cambiado y las ciudades han cambiado” y sobre esto, consideró que es lógico que “también tiene que cambiar el vínculo entre el Estado y sus trabajadores”. Por esto, convocó a discutir el convenio a partir del próximo lunes 15, fecha de la primera reunión.

Según habían manifestado en enero desde el gobierno provincial, el objetivo es convocar a ATE y UPCN para revisar aspectos relacionados con las condiciones laborales, salarios, beneficios y cualquier otro elemento relevante que afecte a los trabajadores y trabajadoras del sector público.

En ese entonces, Weretilneck designó al legislador Lucas Pica, coordinador político de los equipos técnicos y paritarios del Gobierno.

“Haremos la convocatoria en los próximos días a ATE y UPCN. Buscamos establecer un diálogo constructivo que permita transformaciones necesarias y urgentes para lograr un Estado más eficiente y ágil”, explicó meses atrás el legislador.

En esta línea, Weretilneck afirmó que es urgente “discutir el convenio colectivo de trabajo de la provincia de Río Negro y crear un vínculo laboral dinámico acorde a la época que vivimos, para cubrir las necesidades que el Estado tiene para con los ciudadanos, con las organizaciones gremiales y los propios trabajadores”.

La convocatoria del próximo lunes, buscará abrir una nueva mesa de diálogo con los gremios, “necesaria porque la propia sociedad nos está exigiendo tener en un Estado moderno”, finalizó el mandatario. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS