lunes 29 de abril de 2024

Operativo

Detuvieron a tres personas que estarían implicadas en el robo de ganado

Este viernes se encontró un ternero que fue ultimado de un disparo en la estancia El Cóndor.

viernes 05 de abril de 2024
Detuvieron a tres personas que estarían implicadas en el robo de ganado
Las personas detenidas tenían armas de fuego en su poder. Foto: Policía de Río Negro.
Las personas detenidas tenían armas de fuego en su poder. Foto: Policía de Río Negro.

Tres personas fueron detenidas este viernes por la madrugada, sospechadas de haber sido las autoras de un hecho de abigeato en la estancia El Cóndor. Presuntamente, ultimaron a un ternero de un disparo con la intención de robarlo.

El hecho fue advertido por personal de la Brigada Rural este viernes por la madrugada en el campo ubicado en la zona este de la ciudad. Al recorrer la zona, encontraron un ternero de unos seis meses muerto con un disparo en la zona craneal.

El animal tenía la marca de la estancia El Cóndor, lo que hizo presumir que se trató de un intento de robo de ganado.

Posterior al hallazgo, se dispuso un rastrillaje por la zona en la que divisaron un vehículo tipo utilitario, en el que se movilizaban tres personas que serían las sospechosas del hecho de abigeato.  

En su poder tenían dos armas de fuego, una de las cuales habrían empleado para la matanza del vacuno. Se trata de una carabina calibre 308, que tenía una vaina servida en el interior, y un fusil a repetición calibre 300, con varios proyectiles en recámara.

Los tres sujetos fueron trasladados a una dependencia policial de la zona donde se iniciaron actuaciones por el delito de abigeato.

Dos de los detenidos tienen domicilio en Bariloche, mientras el tercero reside en Dina Huapi. Fueron notificados de la sustanciación de la causa y quedaron detenidos por disposición de la fiscalía de turno.

El vehículo fue secuestrado en el marco de las actuaciones que inició la mencionada unidad especial.

Te puede interesar
Últimas noticias