lunes 29 de abril de 2024

Mensaje

Weretilneck habló de una “dramática crisis financiera provincial”

En un video dirigido al pueblo rionegrino, el gobernador criticó las políticas del gobierno nacional que impactan “negativamente” en la provincia.

jueves 04 de abril de 2024
Weretilneck habló de una “dramática crisis financiera provincial”
"No voy a firmar una política salarial que después no se pueda pagar”, sostuvo el gobernador. Foto: Gobierno de Río Negro.
"No voy a firmar una política salarial que después no se pueda pagar”, sostuvo el gobernador. Foto: Gobierno de Río Negro.

El gobernador Alberto Weretilneck emitió un mensaje al pueblo rionegrino en el que se refirió a la situación económica de Río Negro y cómo impactan de forma negativas, las políticas que toma el gobierno nacional.

“Hemos dejado de percibir más de 50 mil millones de pesos de las transferencias que nos corresponden por coparticipación nacional en los últimos meses”, manifestó el mandatario para exponer la situación que calificó como una “dramática crisis financiera provincial”.

En este sentido, Weretilneck sostuvo que “para funcionar y garantizar servicios, la Provincia tiene que adquirir elementos e insumos que tienen aumentos desproporcionados”, pero esto se torna en una complicación, debido a la “baja en las ventas y pérdida del poder adquisitivo de los vecinos” que generaron una caída en la recaudación de los impuestos provinciales.

Weretilneck aseguró que “todos somos víctimas de la crisis que genera el gobierno central: el Estado Provincial y todas las mujeres y hombres de nuestra provincia, que ven mermar sus salarios, que la plata no alcanza y lleva a esta situación de conflicto salarial y paritarias permanentes”.

Tras hablar de la situación actual, el gobernador se refirió a los pedidos de aumento salarial que mantienen algunos sectores, especialmente los trabajadores de Salud y tal como lo hizo en otras ocasiones, aseveró que “no voy a firmar una política salarial que después no se pueda pagar”.

“De todas maneras, y teniendo en cuenta lo que hemos dialogado con los distintos trabajadores y los dirigentes gremiales, los salarios del mes de marzo que comienzan a pagarse hoy, la provincia está llevando adelante una serie de aumentos y ningún trabajador público va a ganar menos de 500 mil pesos”, remarcó.

En el mensaje que emitió con una duración de 11 minutos, el mandatario provincial afirmó que continuarán las reuniones paritarias con trabajadores estatales. Sobre esto, además, manifestó que “vamos a modificar nuestra última propuesta salarial para tratar de mejorar los salarios”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS