domingo 14 de abril de 2024

Manifestaciones

Movilizaciones ante los despidos en organismos nacionales

Este miércoles habrá reclamos en distintos puntos para exigir la reincorporación del personal afectado por el cese de contratos.

miércoles 03 de abril de 2024
Movilizaciones ante los despidos en organismos nacionales
El reclamo se repetirá en distintos puntos de la provincia y el país. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El reclamo se repetirá en distintos puntos de la provincia y el país. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Los despidos de miles de trabajadores a nivel nacional, en distintos organismos estatales, motivaron sendos reclamos en los últimos días y las medidas de fuerza continuarán este miércoles con acampes, protestas y movilizaciones.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron días atrás cómo afectaría el cese de contratos anunciado por el gobierno nacional y luego confirmaron cesantías en Parques Nacionales, Secretaría de Trabajo, Vialidad Nacional, Anses, Agencia Nacional de Discapacidad, Conicet, Secretaría de Cultura, ex Ministerio de las Mujeres, Centro de Acceso a la Justicia, Telam y Radio Nacional, además del anuncio del cierre del INADI, el Centro De Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Enacom e Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

“El despido de estatales atenta contra el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional que promueve el empleo, desnuda el fraude del Estado empleador que contrata de manera irregular a miles de trabajadores desde hace años y rechaza las vías de notificación elegidas por ilegales”, indicaron desde el sindicato.

Este miércoles tienen previstas distintas acciones en la región y la provincia. El sindicato montará una vigilia en la Secretaría de Trabajo de General Roca, y en Bariloche además habrá una conferencia de prensa en la puerta del Centro de Referencia (CDR)

Pasadas las 8,30 horas, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE publicó en sus redes sociales “están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir”.

Además, para este miércoles a las 16 horas, desde ATE convocaron a un Plenario Federal con más de 1.000 delegados para profundizar el plan de lucha. “Tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley”.

Por otro lado, trabajadores de Parques Nacionales nucleados en el gremio, se manifestarán en la intendencia del Parque Nacional Lanín en contra de los despidos que afectarán el funcionamiento de la institución. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias