domingo 14 de abril de 2024

Fútbol femenino

Podios y una linda experiencia sumada en Roca

El Mundialito de fútbol femenino, organizado por Deportivo Roca, tuvo mucho protagonismo local. Muy buen paso por el Alto Valle.

lunes 01 de abril de 2024
Podios y una linda experiencia sumada en Roca
Pinchitas, un regreso a casa con dos subcampeonatos y muy buenas actuaciones. Fotos: facebook club Deportivo Roca.
Pinchitas, un regreso a casa con dos subcampeonatos y muy buenas actuaciones. Fotos: facebook club Deportivo Roca.

El III Mundialito de fútbol femenino llegó a su final en General Roca y allí quedaron muchas huellas barilochenses. Entre el jueves 28 y domingo 31, Pinchitas (club Pincharratas), El Team (Gimnasia y Esgrima), El Rojo y Al Margen fueron protagonistas del certamen organizado por el club Deportivo Roca. La cita contó con más de 40 equipos y 600 jugadoras, repartidas en las categorías Sub8, Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16.

Todo arrancó el jueves con la fase regular y el domingo fue el turno de las definiciones. En sub14, la categoría central, y Pìnchitas llegó a la final logrando el subcampeonato luego de perder 2-1 ante Asociación Empleados de Comercio (AEC) Azul de Viedma.
El tercer puesto fue para Black River de Cipolletti y el cuarto para Deportivo Roca Azul. Luego se ubicaron Villa Mitre de Río Colorado y Tomateras de Lamarque.

En semifinales, Pinchitas superó 3-0 a Black River y en cuartos de final, en duelo barilochense, le ganó por penales a El Team que logró el 7º puesto tras superar por 2-1 a 18 de Diciembre de Roca.
En el puesto 13 quedó El Rojo que cerró su experiencia en el Alto Valle provincial perdiendo 2-0 ante Experimental de Cinco Saltos.
Hubo 16 participantes.

En Sub16, El Team también logró el subcampeonato. Las chicas locales hicieron un gran torneo y cayeron en la final por 3-0 ante Buena Parada de Río Colorado.
En el tercer puesto quedaron las Pinchitas que derrotaron AEC de Viedma.
En semifinales, El Team goleó 4-1 a AEC y Pinchitas perdieron con Buena Parada.

El quinto puesto fue para Barrio Norte de Roca; el sexto para Bandurrias y séptimo quedó Al Margen de Bariloche, sumando una linda experiencia. Luego clasificaron Deportivo Roca, Alto Valle de Allen, Deportivo Noroeste, Villa Mitre RC y Deportivo Huergo.

En Sub12, las Pinchitas también jugaron el partido por el título, cayendo por penales (5-4) luego del 0-0 de la final ante Tomateras de Lamarque.
El tercer puesto fue para Deportivo Noroeste, el cuarto para Pampa Fútbol y luego se ubicaron Independiente de Catriel, CEC de Puerto Madryn, Barrio Norte, Escuela Municipal de Cervantes, Deportivo Roca, Deportivo Huergo, Atlético Lamarque y Experimental.

También hubo presencia recreativa, con encuentros sin jugar por los puntos, en categorías Sub8 y Sub10. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS