domingo 14 de abril de 2024

Conmemoración

Bariloche se moviliza en recuerdo de Malvinas con una bicicleteada y vigilia

La iniciativa que comienza este lunes 1° en la Terminal de ómnibus, busca unir a la comunidad en un recuerdo activo de los sucesos de 1982, culminando con una vigilia nocturna.

domingo 31 de marzo de 2024
Bariloche se moviliza en recuerdo de Malvinas con una bicicleteada y vigilia
Se invita a la población a participar en eventos deportivos, culturales y actos conmemorativos durante el 1 ° y 2 de abril. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Se invita a la población a participar en eventos deportivos, culturales y actos conmemorativos durante el 1 ° y 2 de abril. Foto: archivo Marcelo Martínez.

A través de una emotiva convocatoria que fusiona el deporte con la memoria, Bariloche se prepara para rendir homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas con una serie de actividades que tendrán lugar en la ciudad este lunes 1° de abril.

El veterano de Malvinas, Edgardo Suárez, conocido por su dedicación a la forja de cuchillos y su pasión por el ciclismo, anunció la realización de una bicicleteada en recuerdo de los sucesos acaecidos en 1982 en las islas del Atlántico Sur.

La cita para los participantes es a las 14.30 en el playón de la terminal de ómnibus, desde donde partirán hacia el emblemático Centro Cívico, realizando un recorrido que promete ser inclusivo y accesible para todos, ya que, como destacó Suárez, "el andar será lento; no se trata de una carrera".

Esta iniciativa busca que cualquier persona, sin importar su condición física o cuánto tiempo haya pasado desde la última vez que montó en bicicleta, pueda sumarse. La única condición para participar es llevar casco, priorizando la seguridad de todos los asistentes.

Este año se celebra la segunda edición de esta bicicleteada que, según palabras de Edgardo Suárez, comenzó a formar parte integral del calendario de actividades conmemorativas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Al llegar al Centro Cívico, los ciclistas serán recibidos por excombatientes, marcando un momento de encuentro y recuerdo. Además, se informó que al caer la noche, se realizará la tradicional vigilia en el mismo lugar, un evento que cada año suma más participantes que desean esperar juntos la llegada del 2 de abril.

La programación del 1° de abril en Bariloche no solo incluirá la bicicleteada y la vigilia, sino también una variedad de actividades deportivas y culturales pensadas para toda la familia. Entre ellas, destaca la muestra fotográfica del veterano de guerra Carlos Mazzochi, que será inaugurada el miércoles 3 en la Sala Frey, además de campeonatos infantiles de fútbol, torneos internacionales de Kung Fu, y la Maratón Nocturna organizada por la Asociación de Atletismo Bariloche el día siguiente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias