lunes 29 de abril de 2024

Inversión

Con una inversión de $5000 millones, la obra del Hospital Zonal lleva un 88% de avance

Con la adición de más de 11.400 m² a su estructura, el hospital ampliará su capacidad con nuevos quirófanos, un shock room actualizado, ingresos de ambulancia más accesibles y un mayor número de camas de internación.

domingo 31 de marzo de 2024
Con una inversión de $5000 millones, la obra del Hospital Zonal lleva un 88% de avance
Esta obra la más importante en términos sanitarios para la región. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Esta obra la más importante en términos sanitarios para la región. Foto: archivo Marcelo Martínez.

En un contexto de desafíos económicos y cambios en las políticas de financiamiento de obra pública a nivel nacional, la provincia de Río Negro sigue adelante con uno de sus proyectos más ambiciosos y necesarios: la ampliación y refacción del Hospital Ramón Carrillo en San Carlos de Bariloche. Este proyecto no solo es un emblema de la gestión sanitaria provincial, sino que se perfila como la obra sanitaria más significativa en la región.

Con una inversión provincial que asciende a $4.964.442.479, el proyecto alcanzó un notable avance del 88%. Esta iniciativa busca revolucionar el sistema de salud local, agregando más de 11.400 m² a la infraestructura existente. La ampliación está diseñada para mejorar considerablemente el servicio a la comunidad, optimizando los espacios disponibles y brindando instalaciones más cómodas tanto para pacientes como para el personal médico.

Entre las mejoras más destacadas, el hospital contará con la incorporación de nuevos quirófanos y un renovado shock room, además de ingresos de ambulancias más amplios y un aumento en la cantidad de camas de internación. Estas mejoras son cruciales para fortalecer la respuesta sanitaria en una de las ciudades más importantes de la provincia, conocida tanto por su belleza natural como por ser un centro neurálgico de turismo nacional e internacional.

La decisión de financiar la obra con fondos provinciales responde a la nueva política del gobierno nacional de suspender el financiamiento de proyectos de obra pública en las provincias.

La finalización del Hospital Ramón Carrillo no solo beneficiará a los residentes de San Carlos de Bariloche, sino que también reforzará la capacidad de la provincia para responder a emergencias y mejorar la calidad del servicio de salud ofrecido a rionegrinos y visitantes por igual, según indicaron desde Provincia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS