miércoles 17 de abril de 2024

No hubo acuerdo

ATE rechazó la propuesta salarial para los trabajadores de Salud

El gremio consideró que la oferta “no se corresponde con la demanda” de los hospitalarios rionegrinos.

miércoles 27 de marzo de 2024
ATE rechazó la propuesta salarial para los trabajadores de Salud
El gobierno se reunió con cada gremio en particular para debatir la nueva propuesta salarial. Foto: ATE Río Negro.
El gobierno se reunió con cada gremio en particular para debatir la nueva propuesta salarial. Foto: ATE Río Negro.

En el segundo día de negociaciones salariales entre los gremios que representan al personal de Salud y el gobierno provincial, ya hubo un rechazo a la propuesta oficial por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según expresaron desde el gremio, la oferta salarial que hizo el gobierno esta semana para intentar destrabar el conflicto con los trabajadores del sector, “no se corresponde con la demanda de los hispitalarios”.

De esta manera, y en el tercer día del paro convocado por Asspur, otro de los gremios que participa de los encuentros paritarios, desde ATE ratificaron el estado de asamblea permanente y movilización en los hospitales rionegrinos.

“La oferta del Gobierno para Salud debe ser mejorada considerablemente, porque está lejos de las demandas de los hospitalarios rionegrinos”, dijo Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE. "También exigimos al Ejecutivo dar marcha atrás con los sumarios arbitrarios y cualquier tipo de represalia que busca condicionar el ejercicio de huelga y disciplinar trabajadores".

Durante el encuentro de ayer, el Gobierno ofreció a partir de marzo un 50% de aumento para los ítems Compensación Salud, Riesgo Médico y Riesgo No Médico para los hospitalarios encuadrados en las leyes 1904 y 1844. Además, propuso un porcentaje similar de incremento para los ítems Bonificación, Especialidad Crítica y No Crítica, Full Time y Bloqueo de Título que perciben los trabajadores de la Ley 1904.

Por otro lado, el Ejecutivo ofertó para hospitalarios de Bariloche, Sierra Grande, Catriel, El Bolsón y Región Sur un aumento del 100% en el ítem Zona Inhóspita para trabajadores de la Ley 1844 y del 150% para el ítem Zona Desfavorable que perciben los de la Ley 1904.

La representación del gobierno encabezada por la ministra de Salud Ana Senesi propuso también que el Plus Pandemia se incorpore definitivamente al salario básico para los hospitalarios de la Ley 1904 y al ítem Compensación Salud para los trabajadores de la Ley 1844.

Además de considerar insuficiente la nueva propuesta del gobierno, desde ATE pidieron la gratuidad en el transporte público local e inter-ciudades para todos los hospitalarios que se dirijan y se retiren de sus lugares de trabajo.

Los trabajadores exigieron también la redacción de un convenio colectivo propio para trabajadores de Salud y dar marcha atrás con los sumarios arbitrarios y cualquier tipo de represalia que buscara condicionar el ejercicio de huelga.

Te puede interesar
Últimas noticias