sábado 27 de abril de 2024

Transporte urbano

Los pasos para obtener el descuento del 25% para residentes

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Bariloche anunció un descuento del 25% en el pasaje de la tarjeta SUBE para los residentes de la ciudad, aplicable con la próxima actualización tarifaria.

martes 26 de marzo de 2024
Los pasos para obtener el descuento del 25% para residentes
Aquellos con Tarifa Social Federal no necesitan realizar este trámite, ya que ya cuentan con un descuento del 55%. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Aquellos con Tarifa Social Federal no necesitan realizar este trámite, ya que ya cuentan con un descuento del 55%. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte anunció una nueva medida que beneficiará significativamente a los residentes de Bariloche. A partir de la próxima actualización tarifaria, se implementará un descuento del 25% en el costo del pasaje para aquellos que utilicen la tarjeta SUBE. Esta iniciativa busca aliviar el gasto en transporte público de los habitantes de la localidad.

Para acceder a este beneficio, es necesario que los interesados posean el domicilio actualizado en Bariloche en su último Documento Nacional de Identidad (DNI). El proceso de solicitud del boleto residente requiere completar un formulario específico y verificar que la tarjeta SUBE esté debidamente registrada a nombre del solicitante.

Pasos para Solicitar el Boleto Residente:

  1. Completar el formulario “Boleto Residente Bariloche”, disponible en el sitio oficial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
  2. Verificar la titularidad de la tarjeta SUBE, para asegurarse de que esté registrada. Esto puede hacerse a través de la página web de SUBE.
  3. Esperar al día indicado para activar el descuento en una terminal automática SUBE, fecha que será oportunamente informada por las autoridades.

Para aquellos que aún no han registrado su tarjeta SUBE, pueden hacerlo fácilmente completando un cuestionario en línea. Si es necesario cambiar la tarjeta registrada, esto se puede gestionar accediendo a la cuenta personal en la página de SUBE.

Además, existen otros métodos para registrar la tarjeta SUBE, incluyendo:

  • La App SUBE, compatible con dispositivos Android 6 o superior que cuenten con tecnología NFC.
  • Llamando al 0800-777-7823.
  • A través de WhatsApp, enviando un mensaje al 1166777823.
  • Personalmente en el centro de atención SUBE, presentando el último DNI vigente. Este se encuentra en el centro cívico, y atiende de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

Es importante destacar que aquellos que ya se benefician de la Tarifa Social Federal, con un descuento del 55% en el pasaje, no necesitan realizar este trámite. Por último, se recuerda a los usuarios que todos los trámites en la oficina SUBE son personales para mayores de 18 años.

Este nuevo descuento representa un esfuerzo por parte de las autoridades locales para facilitar el acceso al transporte público y mejorar la calidad de vida de los residentes de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias