miércoles 17 de abril de 2024

Expectativas

El gremio Asspur fue convocado por primera vez a una reunión con el gobierno

Los encuentros se realizarán con cada gremio en particular en medio de un paro provincial de 72 horas.

martes 26 de marzo de 2024
El gremio Asspur fue convocado por primera vez a una reunión con el gobierno
El encuentro será a las 10 horas. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El encuentro será a las 10 horas. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Luego de los numerosos pedidos que realizaron desde ASSPUR para ser convocados al diálogo, este martes por la mañana finalmente se concretará el encuentro entre representantes del gremio de Salud y el gobierno provincial.

La reunión fue convocada para las 10 horas y a diferencia de las oportunidades anteriores, se realizará un encuentro con cada gremio, en el que abordarán la problemática que atraviesa el sector de Salud.

Alicia Santibáñez, delegada de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), destacó la decisión de convocarlos al diálogo, pese a las declaraciones realizadas por el gobernador Alberto Weretilneck en las que expresaba que no estaban reconocidos como gremio.

“Se definió un encuentro que es por separado de los otros gremios”, manifestó Santibáñez y remarcó que “finalmente, ASSPUR va a ser recibido por la función pública para poder hablar sobre la problemática de salud”.

La delegada calificó la oportunidad de establecer un canal de diálogo como “el inicio de un gran momento para nosotros”.

La reunión se dará en el segundo día del paro de 72 horas convocado por ASSPUR. A pesar de haber flexibilizado el plan de lucha, continúan con distintas medidas para exigir una recomposición salarial acorde a la inflación, denunciando nuevamente, salarios por debajo de la línea de pobreza en el sector.

Te puede interesar
Últimas noticias