domingo 28 de abril de 2024

Barrios

Por la llegada del invierno, realizan tareas de prevención en la zona sur de la ciudad

La Delegación Sur-Pampa de Huenuleo llevó adelante un extenso trabajo de limpieza y saneo de un pluvial en el barrio Quimey Hue que estaba tapado.

domingo 24 de marzo de 2024
Por la llegada del invierno, realizan tareas de prevención en la zona sur de la ciudad
A principios de enero, se realizó la limpieza y saneo del pluvial en calle Coirón, una de las calles principales del barrio El Frutillar. Foto: Municipalidad de Bariloche.
A principios de enero, se realizó la limpieza y saneo del pluvial en calle Coirón, una de las calles principales del barrio El Frutillar. Foto: Municipalidad de Bariloche.

De cara a la llegada de una nueva temporada invernal, la Municipalidad de Bariloche realiza tareas de prevención en la zona sur de la ciudad. 

En este sentido, cuadrillas de trabajadores con la maquinaria de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo llevó adelante un extenso trabajo de limpieza y saneo de un pluvial en el barrio Quimey Hue que estaba tapado.

Se destapó por completo el pluvial que conecta el HiperTehuelche y toda la calle Chalhuaco hasta la Ruta 40. Ese pluvial se destapa una vez por año y se limpia para prevenir inundaciones e inconvenientes en épocas donde predominan las precipitaciones.

Cabe recordar que, a principios de enero, se realizó la limpieza y saneo del pluvial en calle Coirón, una de las calles principales del barrio El Frutillar.

En este sentido, se llevó a cabo una limpieza general del pluvial, que comienza en calle Prayel y continúa hasta Ruta 40, “para que los vecinos no tengan más los problemas que solían tener en la zona a raíz de las inundaciones que se producen año a año durante los inviernos”, aseguraron desde el Municipio.
 
Los trabajos los llevaron adelante dos cuadrillas de personal, con camiones, retroexcavadora, palas y maquinaria municipal, trabajo que no se hizo durante los últimos ocho años en la ciudad y que generó grandes inconvenientes el invierno pasado.
 
Lo se busca con estos trabajos es la prevención para que durante la temporada de lluvias y nevadas los barrios no sufran anegaciones. Con estos trabajos se eliminaron los desbordes en calles principales como San Cayetano, Calfuco, Cacique Prayel, Cacique Chocorí y Coirón.
 
En este sentido, se avanzó además en el entubamiento del pluvial que conecta calles Coirón con Cacique Prayel, que serán más de 12 metros de caños para entubar y así continuar trabajando en llevar soluciones a los barrios que sufren mucho más las consecuencias del invierno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias