sábado 27 de abril de 2024

Natación

Alejandro Heit, un final a pura emoción en el Huapi y con el objetivo cumplido

El experimentado nadador dejó atrás 50 kilómetros y 5 lagos llevando el mensaje de cuidar el agua, el medio ambiente y difundir el deporte, en este caso, su pasión por nadar.

domingo 24 de marzo de 2024
Alejandro Heit, un final a pura emoción en el Huapi y con el objetivo cumplido
Heit y todo su equipo en la última jornada. Pura emoción y felicidad. Fotos: gentileza.
Heit y todo su equipo en la última jornada. Pura emoción y felicidad. Fotos: gentileza.

A las 11 de un sábado complicado y luego de casi 3 horas de exigencia, dejó las aguas del Nahuel Huapi, pisó arena y recibió abrigo, abrazos y muchos elogios. Alejandro Heit nadó 50 kilómetros por cinco lagos y cumplió un gran objetivo, uno personal y valioso, el de concientizar sobre la importancia del cuidado de los espejos de agua, el medio ambiente y la difusión del deporte, en este caso, una pasión como las aguas abiertas. Fue un cierre emocionante.

Alejandro, de 49 años, es el presidente de la Asociación de Nadadores de Aguas Abiertas Rionegrinas (NADAAR) y desde el lunes inició una exigente travesía de nadar 10 kilómetros diarios por los lagos Steffen, Guillelmo, Mascardi, Gutiérrez y Huapi. Este sábado fue el cierre, terminando frente al Centro Cívico y con compañía de nadadoras y nadadores de NADAAR en el último día de la travesía. El apoyo fue clave en lo animíco para dejar atrás 10 kilómetros complejos por el oleaje.

"Gracias a todos por la buena onda y energía que se sentía, estuvo durísimo pero objetivo logrado. Nunca rendirse!! Cuidemos es el agua!!Sin el gran equipo que elegí no lo hubiese logrado. Muchas gracias Martin Pipa Grieco por prepararme desde hace más de 2 años, gran y humilde entrenador, hoy entendí todo lo que me hizo hacer cada día.
Jorge Nemi mi amigo, mi hidratador, mi coach, las mejores rutas, las palabras justas en el momento indicado, cuando la emoción y el cansancio no te dejan. Muchas gracias Nadia mi compañera de la vida y locuras , y además guardavidas personal la mejor. Verla en la lancha me hacía sonreír, se ocupó de cada detalle para que no me falte nada.
Pablo Riso , el gran Timonel con esos vientos, lluvia, consagrado. Su emoción cuando llegué me hizo dar cuenta la tensión que se vivió ahí arriba. Diego Efron y Facu Pesag, lujo de kayakistas, me hicieron el camino más fácil, me dieron mucho confianza. Gracias a todos y a seguir disfrutando el agua", escribió Alejandro, emocionado, cansado y muy feliz.

Objetivo cumplido, mensaje claro y a seguir con la pasión por nadar
Heit es un barilochense más hace casi 25 años y el nadar fue siempre parte de su vida. Siempre dice presente en las pruebas y llegó a competir a nivel internacional en varios puntos de Sudamérica y Europa. El desafío lo armó con prolijidad y a conciencia, sumando más entrenamiento de lo habitual apuntando a rendir de la mejor manera en los 50 kilómetros por superar usando traje de neoprene.

El mensaje del experimentado nadador y la Asociación fue claro: sumarse al deporte sin importar la edad, cuidar el físico con la buena preparación, respetar y cuidar al máximo a los espejos de agua (en este caso los lagos) y al medio ambiente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS