miércoles 17 de abril de 2024

Encuentro

Realizarán una "pedaleada en defensa del hospital zonal"

Convocan a ciclistas que se quieran sumar a la iniciativa este sábado 23 para expresar el apoyo a los trabajadores del hospital zonal.

viernes 22 de marzo de 2024
Realizarán una "pedaleada en defensa del hospital zonal"
El encuentro será este sábado en el playón de las terminal de ómnibus. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El encuentro será este sábado en el playón de las terminal de ómnibus. Foto: archivo Marcelo Martínez.

En el marco de la angustiante situación que atraviesan trabajadores de Salud, son múltiples las muestras de apoyo que se brindan desde distintos sectores de la sociedad. Para acompañar y como una expresión de solidaridad, los integrantes de Bicipecadores organizan una bicicleteada y un abrazo al nosocomio.

El encuentro surgió de forma espontánea, como iniciativa de una de las integrantes de este grupo que reúne a apasionados del ciclismo y quienes incluso se inician en la actividad como una forma de conocer lugares y practicar deportes al aire libre.

El grupo decidió lanzar esta convocatoria como una forma de expresar el acompañamiento a la lucha que mantienen los trabajadores de la Salud pública, que implica un paro de distintas áreas y renuncias de profesionales.

La cita es para este sábado 23 a las 16,30 horas en la terminal de ómnibus desde donde partirán hacia el nosocomio local para realizar un abrazo simbólico al edificio. El objetivo es llegar a las 17 horas al edificio. “Una pedaleada en defensa del hospital”, manifestaron.

Las muestras de apoyo al hospital zonal y sus trabajadores se multiplicaron en los últimos días por parte de distintas instituciones y organizaciones, así como vecinas y vecinos y quienes transitan por Moreno, acompañan la lucha con bocinazos y acompañamiento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias