miércoles 17 de abril de 2024

Paritarias

UnTER consideró "insuficiente" la propuesta salarial pero no hará paro

En un congreso docente realizado en Choele Choel, se decidió convocar a una nueva discusión salarial.

viernes 22 de marzo de 2024
UnTER consideró "insuficiente" la propuesta salarial pero no hará paro
El congreso finalizó durante la madrugada de este viernes. Foto: prensa UnTER.
El congreso finalizó durante la madrugada de este viernes. Foto: prensa UnTER.

Luego de un congreso docente realizado en Choele Choel, el gremio UnTER decidió declarar insuficiente la última propuesta salarial realizada por el gobierno provincial pero adelantaron que no realizarán paro.

Tras largas horas de debate, los docentes definieron no realizar medidas de fuerza por el momento, aunque sí llamaron a una “urgente convocatoria a una nueva paritaria para plantear una serie de reclamos en pos de mejorar las condiciones de la recomposición salarial”.

Pasadas la dos de la mañana de este viernes, el congreso docente resolvió además incluir la exigencia de que cualquier suma extraordinaria que el gobierno decida pagar como paliativo al resto de los estatales rionegrinos, se abone a la totalidad de los trabajadores de la educación.

Asimismo, se definió demandar precisiones respecto al esquema de pase a remunerativo del monto pendiente de blanquear sobre el aumento de septiembre y octubre de 2023.

El viernes pasado, el gobierno provincial propuso incorporar al sueldo básico $20.000 de aquella suma no remunerativa. Los docentes remarcaron que “restan $70.000 que deben ser pasados a remunerativos antes de finalizar el primer semestre, tal como se comprometió en paritarias de noviembre del año pasado”.

En la reunión también se definió poner como plazo fin de marzo para esperar la convocatoria a una nueva paritaria. En caso de no recibir la convocatoria a la reunión, realizarán otro congreso para definir cómo continuar. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias