lunes 22 de abril de 2024

Grave

El gremio municipal denunciará penalmente a Cortés por violencia de género

Desde Soyem aseguraron que fueron insultados y maltratados por el intendente cuando mantenían una reunión.

jueves 14 de marzo de 2024
El gremio municipal denunciará penalmente a Cortés por violencia de género
El gremio además expuso su preocupación por la "falta de planificación" del Ejecutivo. Foto: Marcelo Martínez.
El gremio además expuso su preocupación por la "falta de planificación" del Ejecutivo. Foto: Marcelo Martínez.

En lo que parece ser un quiebre en la relación entre el municipio y el sindicato que nuclea a los empleados municipales, dirigentes del SOYEM realizaron una conferencia de prensa para denunciar haber sido maltratados e insultados por el intendente Walter Cortés.

Según indicó la secretaria gremial Brenda Morales, hubo un episodio puntual que desencadenó la denuncia, aunque también se refirió a distintas situaciones y actitudes del actual jefe comunal que no serían las adecuadas.

Morales detalló que días atrás realizaron una reunión con el intendente en la que esperaban poder transmitir la preocupación generada por declaraciones de Cortés en medios de comunicación, en las que hizo referencia a la necesidad de modificar el estatuto municipal.

La conducción del gremio realizó una conferencia de prensa para dar detalles de la denuncia. Foto: Marcelo Martínez.

La secretaria del gremio informó que se encontraban integrantes de la conducción del gremio, así como el intendente, el ahora exjefe de Gabinete, Héctor Leguizamón Pondal, la asesora letrada Yanina Sánchez y otros funcionarios.

“El intendente reaccionó de mala manera. Le explicábamos que no nos parecía modificar una normativa de avanzada como es nuestro estatuto y se levantó, empezó con insultos, pegó el portazo y se fue”, detalló la referente del SOYEM.

En este sentido, agregó que “no vamos a tolerar este tipo de acciones de la persona que tiene que tener un diálogo continuo” en relación al intendente y aseguraron que denunciarán penalmente al jefe comunal por lo ocurrido. “No nos manejamos con actitudes patoteriles”, afirmó.

Sobre la denuncia, Morales explicó que radicarán la denuncia enmarcada en la violencia de género debido a que los insultos habrían sido dirigidos a las mujeres del gremio que se encontraban presentes. “Estas situaciones no se pueden dejar pasar. Esta conducción ampliamente conformada por mujeres no lo va a dejar pasar”, enfatizó.

Denunciarán penalmente a Walter Cortés por violencia de género. Foto: Marcelo Martínez.

“Estamos viendo un gobierno sin rumbo y sin planificación alguna para el presente año mientras estamos pasando una crisis nacional, provincial y local”, remarcó y añadió que “no tenemos respuesta con cuestiones que estamos reclamando relacionadas al parque automotor, indumentaria de trabajadores, los incendios de Dinara, del corralón. No tenemos respuesta de nada”.

Morales además criticó la forma en la que el intendente se expresó en reiteradas ocasiones sobre los empleados municipales y dijo: “Hemos visto cómo hablan, que son vagos, que no cumplen el horario de trabajo, cuando son los principales actores que tienen que salir a poner el hombro a la calle”.

“La falta de planificación es lo que más nos alarma”, afirmó Morales en relación al Ejecutivo Municipal y añadió que “queremos un intendente que se ponga a trabajar y se ponga los pantalones y no que vaya a cortar árboles”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias