miércoles 17 de abril de 2024

Ejecutivo

A solo tres meses de asumir, renunció el jefe de Gabinete de Cortés

Leguizamon Pondal habría acordado con el intendente Walter Cortés acompañarlo en el inicio de su gestión, solo por tres meses "ad honorem".

miércoles 13 de marzo de 2024
A solo tres meses de asumir, renunció el jefe de Gabinete de Cortés
Leguizamon Pondal se encuentra a cargo de la intendencia mientras Cortés se encuentra de viaje. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Leguizamon Pondal se encuentra a cargo de la intendencia mientras Cortés se encuentra de viaje. Foto: archivo Marcelo Martínez.

En una movida que marca la primera gran modificación dentro del equipo de gobierno del intendente Walter Cortés, Héctor Leguizamón Pondal presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete.

Su salida, anunciada recientemente, cumple con el acuerdo previo de permanecer en el puesto solamente durante los primeros tres meses de gestión. Este acontecimiento podría representar un momento crucial para la administración de Cortés, que tomó las riendas de la intendencia en diciembre pasado.

Leguizamón Pondal, quien antes de su breve incursión en la política local se desempeñó como juez de cámara en lo penal, aceptó el desafío propuesto por Cortés luego de la victoria electoral de septiembre, asumiendo el rol de Jefe de Gabinete de manera ad honorem. Su compromiso, sin embargo, estaba claramente delimitado por un tiempo específico: apenas el arranque de la gestión, una condición acordada desde el principio.

El pasado lunes 4 de marzo, el exjefe de Gabinete habría presentado su renuncia, la cual no fue aceptada por Walter Cortés. Debido al viaje del intendente a Córdoba, los días miércoles 13 y jueves 14 se encuentra a cargo de la intendencia.

La baja de Leguizamón Pondal no solo pone fin a su breve pero significativa colaboración con el gobierno local, sino que también abre interrogantes sobre los próximos pasos de la gestión de Cortés. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS