domingo 14 de abril de 2024

Inflación

El gobierno de Río Negro implementa medidas para abordar las problemáticas más urgentes

Esta semana, se firmarán convenios para dar inicio al Plan Calor 2024. Además, en los próximos meses, se activarán programas para la capacitación laboral.

miércoles 13 de marzo de 2024
El gobierno de Río Negro implementa medidas para abordar las problemáticas más urgentes
Tiempo atrás, se logró abrir una capacitación en gestión de patrimonio cultural. Foto: archivo.
Tiempo atrás, se logró abrir una capacitación en gestión de patrimonio cultural. Foto: archivo.

Durante enero de 2024, el Gobierno Nacional redujo en un 98% las transferencias discrecionales a las provincias, lo que hace que la situación se complejice cada vez más, en un contexto donde la escalada inflacionaria no cesa y perjudica día a día a los argentinos. 

Ante esta situación y analizando de que, por el momento, esta decisión no tendrá marcha atrás, el gobierno de Río Negro decidió implementar algunas medidas para abordar las problemáticas más urgentes de los rionegrios. 

Entre las políticas en marcha, se están implementando medidas multidimensionales para abordar las problemáticas más urgentes. Con programas como las tarjetas sociales y el pago del SIPROVE para personas mayores, se busca brindar apoyo constante.

“Estamos en un momento difícil, pero trabajando fuertemente para acompañar a las y los rionegrinos que más nos necesitan con distintos programas, algunos de ellos nunca se detuvieron a pesar de la situación actual. Nos referimos a las tarjetas sociales y el pago del SIPROVE para nuestras personas mayores”, afirmó Juan Pablo Muena, Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Además, detalló que “ésta semana junto al Gobernador Alberto Weretilneck y los comisionados de fomento firmaremos los convenios necesarios para dar inicio al Plan Calor 2024. Este primer paso es fundamental para continuar con la transferencia de fondos y llegar con leña a las más de 2.000 familias que asistimos ante la llegada del invierno”.

Por otro lado, desde el Ejecutivo continúan apostando al deporte y la cultura rionegrina, a través de capacitaciones gratuitas. En este sentido, "hace poco tuvimos la oportunidad de abrir una capacitación en gestión de patrimonio cultural. Continuamos con el apoyo constante en materia deportiva, a deportistas y combinados rionegrinos, en actividades provinciales, nacionales e internacionales”, remarcó Muena.

Según se informó desde la cartera, en los próximos meses se activarán programas emblemáticos pensados en la capacitación laboral y la recreación de la población, como lo son el Programa Emprender y Recrearte.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS