lunes 22 de abril de 2024

Ñireco

Prisión preventiva para los sujetos que intentaron robar en un comercio

El hecho ocurrió en un local de aberturas de la avenida 12 de Octubre.

martes 12 de marzo de 2024
Prisión preventiva para los sujetos que intentaron robar en un comercio
Los delincuentes fueron interceptados por personal policial y ahora, quedaron imputados por el robo. Foto: gentileza.
Los delincuentes fueron interceptados por personal policial y ahora, quedaron imputados por el robo. Foto: gentileza.

El hecho por el que se los imputó ocurrió el sábado minutos antes de las 17 horas, cuando los tres delincuentes ingresaron al comercio de aberturas “FERBA” ubicado en la avenida 12 de Octubre.

Allí, valiéndose de una tijera lograron forzar una de las ventanas y dos de ellos ingresaron al comercio mientras uno permaneció en la calle a modo de campana, para alertarlos de cualquier situación. Fue una vecina que transitaba por la zona la que vio la situación y llamó al 911 para dar aviso de lo ocurrido.

Minutos más tarde, agentes de la Comisaría 80 se hicieron presentes en el lugar y procedieron a la detención de quien se encontraba en la vía pública y también de los otros dos imputados quienes estaban en el interior de las oficinas comerciales del local. Uno de los acusados contaba en su poder con dos teléfonos celulares perteneciente al propietario del local.

El fiscal describió la evidencia que sostiene la acusación, que consta de filmaciones de sistemas de seguridad de otros comercios, testimonios, el acta de detención por parte de personal policial, entre otras.  La defensa de los acusados no manifestó objeciones a la calificación ni al plazo solicitado para llevar adelante la investigación.

Así, los detenidos de 21, 29 y 33 años, fueron imputados por robo agravado por su comisión en poblado y en banda, en grado de tentativa, como co autores y se les impuso un mes de prisión preventiva, tal como solicitara la fiscalía, dado la falta de arraigo en la ciudad y el riesgo de fuga. Por el mismo plazo se llevará adelante la investigación preliminar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias