sábado 27 de abril de 2024

Programa

PAMI extendió la cobertura integral de medicamentos para jubilados y pensionados

En marzo de 2024, PAMI continuará ofreciendo cobertura completa del 100% en medicamentos, manteniendo el acceso a tratamientos esenciales sin costo.

sábado 09 de marzo de 2024
PAMI extendió la cobertura integral de medicamentos para jubilados y pensionados
El programa incluye más de 3.700 presentaciones para diversas patologías comunes entre adultos mayores. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El programa incluye más de 3.700 presentaciones para diversas patologías comunes entre adultos mayores. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) anunció que durante marzo de 2024 mantendrá su programa de cobertura al 100% para una amplia gama de medicamentos. Esta iniciativa busca aliviar la carga económica y mejorar la accesibilidad al tratamiento médico necesario para sus afiliados.

Desde el comienzo de año, el gobierno nacional reafirmó su compromiso con el programa de medicamentos gratuitos gestionado por PAMI, abarcando más de 3.700 presentaciones por marca comercial. Estos medicamentos están destinados al tratamiento de las patologías más comunes entre los adultos mayores, asegurando una atención integral y de calidad.

El programa contempla a aquellos jubilados y pensionados que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, ofreciéndoles un subsidio social que cubre el 100% del costo de los medicamentos ambulatorios. Para ser elegible, el afiliado debe cumplir con ciertos requisitos, como tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos y no poseer más de un inmueble o un automóvil menor de diez años, entre otros.

Además, aquellos afiliados que no cumplan con los criterios para el subsidio social pero que inviertan el 5% o más de sus ingresos en medicamentos pueden solicitar una vía de excepción. Este proceso incluye la presentación de un informe social y médico para evaluar cada caso individualmente.

PAMI también ofrece programas especiales para el tratamiento de salud, que incluyen:

  • Cobertura total para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
  • Cobertura total para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
  • Cobertura total para medicamentos destinados a personas afiliadas con discapacidad.
  • Un subsidio social para medicamentos ambulatorios.

Esta política de cobertura también se extiende a medicamentos de uso ambulatorio no listados en el Manual del Farmacéutico o aquellos que, estando listados, no son elegibles para el subsidio social. En marzo de 2024, PAMI continuará ofreciendo cobertura completa del 100% en medicamentos para jubilados y pensionados, manteniendo el acceso a tratamientos esenciales sin costo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS