miércoles 17 de abril de 2024

Reunión

Weretilneck se plantó en Casa Rosa en defensa de los intereses rionegrinos

En un encuentro que duró más de cuatro horas, sin la presencia del presidente Javier Milei, Weretilneck destacó la necesidad de defender los intereses de su provincia y aseguró que no dejarán de reclamar lo que merecen.

viernes 08 de marzo de 2024
Weretilneck se plantó en Casa Rosa en defensa de los intereses rionegrinos
"Recibimos una nueva versión de la ley de bases y el nuevo marco productivo". Foto: x Weretilneck.
"Recibimos una nueva versión de la ley de bases y el nuevo marco productivo". Foto: x Weretilneck.

En un firme discurso que resonó en los pasillos de Casa Rosada este viernes, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejó en claro que no cejará en su empeño por defender los intereses de su provincia, en especial en lo concerniente al Impuesto a las Ganancias para los trabajadores rionegrinos.

La reunión convocada por el Gobierno Nacional, a la que asistieron gobernadores y representantes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, transcurrió sin la presencia del presidente Javier Milei, dejando en manos del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, la representación oficial.

Durante el extenso diálogo, que se extendió por más de cuatro horas, se trataron diversos temas relacionados con los objetivos y proyectos a nivel nacional, incluida la presentación de una nueva versión de la ley de bases y el marco productivo propuesto. En este contexto, Weretilneck aprovechó la oportunidad para plantear firmemente su oposición a que los trabajadores de su provincia se vean nuevamente afectados por el Impuesto a las Ganancias.

“Comprendemos la importancia de alcanzar consensos institucionales y nos comprometimos a generar el ámbito de discusión necesario para su tratamiento en el Congreso de la Nación”, expresó el gobernador, evidenciando su disposición al diálogo y al acuerdo. Sin embargo, fue enfático al afirmar que “no dejaremos de reclamar lo que merecemos: vamos a exigir y defender nuestros intereses”.

La firmeza de Weretilneck en este tema crucial resalta la voluntad de la provincia de Río Negro por proteger a sus trabajadores de cargas impositivas que consideran injustas. La reunión en Casa Rosada marca, así, un punto de inflexión en las negociaciones entre la provincia y el Gobierno Nacional. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS