lunes 22 de abril de 2024

Investigación

Protagonizó un violento robo y cumplirá prisión preventiva

Junto a otras personas, ingresaron a una casa en la que había una familia y los amenazaron con un hacha, un arma de fuego y al menos un cuchillo.

martes 05 de marzo de 2024
Protagonizó un violento robo y cumplirá prisión preventiva
El violento hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre. Foto: archivo.
El violento hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre. Foto: archivo.

Un hombre fue imputado por haber participado en un violento robo cometido en diciembre en una vivienda del barrio Virgen Misionera donde atacaron a una familia y con amenazas y golpes, sustrajeron sus pertenencias.

Según relató la fiscal, el hecho ocurrió el 19 de diciembre cerca de las 22 horas en un domicilio particular al que ingresaron al menos cinco personas a una vivienda en la que se encontraba una pareja junto a su hijo.

Los delincuentes, de los cuales al menos dos serían menores de edad, se valieron de un arma de fuego, un hacha y un cuchillo para amenazar, golpear y someter a las personas que estaban en su casa.

Aparentemente, los ladrones merodeaban la zona a bordo de un vehículo hasta que descendieron del mismo, saltaron el portón de entrada y con una patada, abrieron la puerta de ingreso.

Una vez en el interior, el acusado, empuñando un hacha comenzó a golpear al hombre y debido a que este prestó resistencia, se sumaron el resto de los imputados quienes luego de varios golpes y patadas lograron reducirlo.

Al mismo tiempo uno de los autores, intentó acceder al sector en el que se encontraba la mujer y su hijo. Ella, se colocó detrás de la puerta y logró impedir por un breve tiempo su ingreso, sin embargo, luego de que su pareja fue reducida y observando que el acusado se acercaba empuñando un hacha desistió y permitió que los autores ingresaran a ese sector del domicilio.

Una vez en control de la situación, se apoderaron de un teléfono celular y les exigieron la entrega de dinero, pero los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, por lo que decidieron darse a la fuga.

Antes de abandonar el predio, descartaron el hacha que utilizaron para lesionar al hombre, la cual fue hallada luego por las víctimas junto al cerco perimetral aunque dentro del predio.

El imputado acudió a la audiencia en calidad de detenido en el marco de otro legajo y se le impuso en este hecho que se investiga, prisión preventiva hasta el 4 de julio. La medida fue solicitada por la fiscalía por considerar presente el riesgo de fuga, dado que este hecho habría sido cometido cuando se encontraba evadido. Sumado a que la expectativa de pena es de cumplimiento efectivo por los antecedentes y por los legajos en trámite.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de robo triplemente calificado por ser cometido en lugar poblado, en banda, con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada y arma blanca y con intervención de menores de 18 años de edad y deberá responder a título de coautor.

Te puede interesar
Últimas noticias