domingo 14 de abril de 2024

Atletismo

En la Corrida de Cipolletti, Sergio Calfin va por un gran arranque año

El destacado atleta correrá este sábado en la tradicional prueba valletana. Habrá más presencia local.

viernes 01 de marzo de 2024
En la Corrida de Cipolletti, Sergio Calfin va por un gran arranque año
Sergio Calfin buscará sumar una buena noche de sábado en Cipolletti. Foto: archivo.
Sergio Calfin buscará sumar una buena noche de sábado en Cipolletti. Foto: archivo.
Se viene un gran sábado, con una noche deportiva de mucho nivel en el Alto Valle. La 38° edición de la Corrida de Cipolletti será la gran cita en el circuito homologado por la World Athletics y con 1000 atletas como protagonistas se llevará a cabo la clásica prueba de 10 kilómetros. Por supuesto, habrá mucho protagonismo barilochense.

Desde las 21.30 irá la esperada prueba, pero antes, a partir de las 20 y con más de 12 mil participantes, tendrá lugar la prueba - caminata de 4 kilómetros.

En los 10 kilómetros, regresando al asfalto cipoleño, estará el destacado atleta local Sergio Calfin quien correrá su primera prueba del 2024 ya que, por la suspensión por los incendios en Los Alerces, no pudo decir presente de la Media Maratón Al Paraiso en Esquel. 

En un escenario conocido, la meta de Sergio será sumar otra muy buena experiencia y mejorar su registro. En marzo de 2023, corriendo a 3m14s el kilómetro, el barilochense logró clasificar 17º en la general masculina (entre 759 atletas) y 13º en la categoría. Su tiempo oficial fue de 32m19s.

No será el único local presente. También estarán, entre otros, Julián Collantes, Chany Argüello, Raúl Mansilla y Verónica Nievas.

Grandes protagonistas
En la lista de inscripción figuran los nombres de los olímpicos esquelenses Joaquín Arbe (dueño del récord argentino de maratón) y Eulalio "Coco" Muñoz (camino al igual que Arbe a la meta de llegar a Paris 2024 y tercero en 2023 en Cipolletti); el paranaense Julián Marcos Molina, el salteño Juan Dutari, el mendocino Ignacio Erario, el bonaerense Fabián Manrique, el chileno Juan Quijada y muchos zonales, entre ellos, el roquense Alexis Corrias, el cipoleño Antonio Ruiz y el allense Alberto Bravo, entre otros.

En damas volverá estar la ganadora de 2022 y 2023, la tandilense Luján Urrutia; la bonaerense Antonella Guerrero, la mendocina Lorena Cuello; Karen Ayala (Virrey del Pino); la neuquina Karina Fuentealba, la zapalina Roxana Flores y la cipoleña Martina Escudero, entre otras, además de la visita de la peruana Jazmín Matos. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS