domingo 14 de abril de 2024

Intecnus

Actividades para promover la salud femenina en el Día Internacional de la Mujer

La Fundación Intecnus conmemorará el Día Internacional de la Mujer del 4 al 8 de marzo con una serie de actividades centradas en la prevención y el cuidado de la salud femenina.

jueves 29 de febrero de 2024
Actividades para promover la salud femenina en el Día Internacional de la Mujer
Las actividades incluirán consultas breves con especialistas, una charla informativa sobre salud femenina, y una clase abierta de yoga. Foto: ilustrativa
Las actividades incluirán consultas breves con especialistas, una charla informativa sobre salud femenina, y una clase abierta de yoga. Foto: ilustrativa

Del 4 al 8 de marzo, la Fundación Intecnus se viste de gala para celebrar el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud femenina. Este año, la institución pone especial énfasis en la importancia de los controles preventivos gineco-mamarios y cardiovasculares, así como en la necesidad de un diagnóstico temprano para acceder a tratamientos efectivos.

Las actividades arrancan el lunes 4 de marzo, de 10 a 13 horas, con una jornada de consultas breves a cargo de la Dra. Mailen Blanco, cardióloga de Intecnus. En el Consultorio 11, la profesional estará disponible para controlar la tensión arterial y el peso de los interesados, además de ofrecer asesoramiento sobre chequeos cardiovasculares. "Nuestro objetivo es acercar al público en general, más allá de la conmemoración, para promover un estilo de vida saludable", señala la Dra. Blanco.

El martes 5, la música tomará el protagonismo con la presentación de Ine Güemes, quien deleitará al público con su guitarra y voz en la Sala de Espera principal a las 11.00 horas. Esta actividad forma parte de "Radiación Sonora", un ciclo que busca acompañar a los pacientes y sus familias con intervenciones musicales en vivo, organizado por Fundación Cerca Tuyo y Fundación Intecnus.

El jueves 7 de marzo, a las 17.30 horas, la Sala de Espera se convertirá en un espacio de aprendizaje con la charla "Salud femenina: mitos y verdades", donde cardiólogas, ginecólogas y una psicóloga discutirán temas cruciales sobre la salud de la mujer. Esta charla busca desmitificar creencias erróneas y promover una cultura de prevención y cuidado.

Finalmente, el viernes 8, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, las actividades culminarán con una clase abierta y gratuita de Yoga. A las 11.00 horas, en la plazoleta de ingreso a la institución, la profesora Juana Bressán guiará a los participantes en una sesión de yoga, sujeta a las condiciones climáticas.

La Dra. Marisa Parola, cardióloga de Intecnus y miembro del Área Corazón y Mujer de la Sociedad Argentina de Cardiología, resalta la importancia de los controles cardiovasculares a partir de los 30 años para prevenir enfermedades y asegurar una mejor calidad de vida en la vejez. Del mismo modo, la Dra. Florencia Costantino, médica mastóloga, enfatiza la relevancia de los controles gineco-mamarios en la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama y cuello de útero. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS