domingo 14 de abril de 2024

Obras

Los beneficios de la construcción en seco

En una época de alta demanda habitacional, los materiales secos brindan la posibilidad de concretar una obra con mayor rapidez y excelente calidad.

jueves 29 de febrero de 2024
Los beneficios de la construcción en seco
Molber está ubicado en la calle Comandante Luis Piedra Buena. Foto: gentileza.
Molber está ubicado en la calle Comandante Luis Piedra Buena. Foto: gentileza.
 Espacio cedido*

Con el paso del tiempo y los avances en distintos ámbitos profesionales, la construcción también fue diversificando sus metodologías e incorporando nuevos materiales y técnicas. Ahora, los materiales en seco ganan protagonismo y garantizan calidad, rapidez y eficiencia.

La construcción en seco ofrece una aislación de primer nivel y este no es un dato menor para la Patagonia, donde las inclemencias climáticas son protagonistas de todo el año. Al frío, nieve, lluvias y fuertes vientos durante gran parte del año, se suman las altas temperaturas en verano que requieren sí o sí, de un sistema de aislación acorde.

La construcción en seco parece tener resuelto este tema de forma práctica y económica, con placas de fácil instalación. "En Steel Frame, los sistemas de aislación ofrecen una alternativa optimizada y compacta además protegen a la estructura, y a la vez mejoran la eficiencia energética de la vivienda", indicó la Gerenta de Molber , empresa radicada en el Parque Industrial de Burzaco, provincia de Buenos Aires con sucursal en la ciudad de Bariloche.

Eso se traduce "en obras más limpias, sin excedentes de materiales, menores tiempos de construcción y hogares con excelente aislación acústica y térmica".

En abril dictarán un curso para perfeccionarse en la lectura e interpretación de planos de ingeniería. Foto: gentileza.

“Es un sistema de construcción sismo resistente y apto para soportar las cargas de viento, porque se calculan previamente la modulación y dimensión de los perfiles teniendo en cuenta estas caracteristicas”, detallaron.

Los materiales aislantes más utilizados en la tabiquería de placas de yeso son las lanas de vidrio. Las mantas resuelven los requerimientos termoacústicos con rapidez de instalación dado que es un producto cortado a los anchos típicos entre montantes, cuyo rollo trae 18,2 metros.

Por otro lado, las placas ofrecen soluciones adaptadas a cada necesidad, desde construcciones nuevas hasta reformas, con un mínimo impacto ambiental con uso eficiente y racional de recursos. "Elegir construir en seco es elegir construir de forma inteligente y sustentable. Es transformar y cuidar el futuro", afirmaron desde Molber.

Los beneficios de la construcción en seco

  • Construcción en seco significa ejecución más rápida, ya que la planificación, los materiales empleados y su colocación reduce notablemente los tiempos en comparación con la construcción tradicional.
  • Confort Acústico y Térmico. Gracias a la lana de vidrio se ahorra dinero y se gana en seguridad y confort. Evita los ruidos molestos y otorga una temperatura uniforme.
  • Menor tiempo de construcción se traduce en un ahorro significativo en los costos.
  • Mayor aislación térmica para ahorro en facturas de gas y electricidad de por vida.

 

Una capacitación para profundizar conocimientos de construcción en seco

 

Cada vez son más los profesionales de la construcción que se perfeccionan día a día y buscan mejorar sus prácticas. Para ellos, Molber propone un curso intensivo de construcción en seco, una metodología que crece a pasos agigantados, siempre ofreciendo mejores materiales y técnicas.

La capacitación, que se realizará durante los días 9 y 10 de abril, está orientada a personas con conocimientos previos, que quieran perfeccionarse en la lectura e interpretación de planos de ingeniería.

En el curso que brinda Barbieri se podrá ver la práctica a través del armado de un prototipo de aproximadamente 25mts2, con una ingeniería en detalle desarrollada por ConsulSteel.

“Se trabajará en el armado de paneles y en el montaje de los mismos. Así como en el montaje de un techo con cabreadas y techo plano, hasta llegar a la rigidización de la estructura y colocación de la barrera de agua y viento”, explicaron desde la empresa.

Se informara por las redes sociales de Molber (@molber_) el lugar donde se realizara el curso. El mismo está pensado de manera exclusiva para constructores que tengan alguna experiencia en obra y quieran profesionalizarse en Steel Frame.

Esta capacitación tendrá luego una continuidad en el nivel dos en el que se recorren algunas especificaciones como escaleras, entrepisos y segundas plantas.

Desde Molber abrieron la invitación a constructores de la comunidad y clientes para que puedan participar de este curso. Según indicaron, la capacitación tendrá un valor que luego se podrá canjear en compra de materiales.

“Se brindarán todos los elementos de seguridad y las herramientas con las que vamos a recorrer las mejores prácticas del Steel Frame, de la mano de los expertos de las marcas líderes de la industria”, indicaron desde la firma.

Los participantes que completen la cursada se llevarán el certificado correspondiente y luego podrán acceder al resto de los cursos virtuales que se dictan durante el año, con el objetivo de continuar apoyando la capacitación y profesionalización de los actores del área. 

Te puede interesar
Últimas noticias