domingo 14 de abril de 2024

Emergencia

"Tendremos que manejarnos con lo nuestro", dijo Cortés ante un Bariloche sin ayuda nacional

La aprobación del proyecto de Emergencia llegó después de modificar el texto original para atender las preocupaciones de la oposición relacionadas con la duración de la emergencia, las facultades del intendente y la entrega de lotes sociales.

miércoles 28 de febrero de 2024
"Tendremos que manejarnos con lo nuestro", dijo Cortés ante un Bariloche sin ayuda nacional
Prometió una selección transparente de los beneficiarios de lotes sociales y esfuerzos para mantener accesible el Transporte Urbano de Pasajeros. Foto: Marcelo Martínez.
Prometió una selección transparente de los beneficiarios de lotes sociales y esfuerzos para mantener accesible el Transporte Urbano de Pasajeros. Foto: Marcelo Martínez.

En una sesión que marcó un antes y un después para la ciudad, el Concejo Deliberante aprobó este miércoles por unanimidad la Declaración de Emergencia Económica, Habitacional y de Servicios, tras una fallida convocatoria anterior. La iniciativa, liderada por el intendente Walter Cortés, finalmente vio la luz después de intensas negociaciones y modificaciones que lograron un consenso entre los ediles.

El proyecto de emergencia, que había generado divisiones en el cuerpo legislativo, encontró finalmente un terreno común después de que se modificara el texto original para atender las inquietudes sobre la duración de la emergencia, las facultades concedidas al intendente y la metodología de entrega de lotes sociales.

El intendente Walter Cortés expresó su satisfacción por la aprobación unánime y agradeció a los concejales por "dar el debate en el recinto y acompañar la propuesta". Cortés destacó la importancia de este paso adelante, recordando el difícil contexto en el que se encuentra la ciudad y subrayando la necesidad de contar con las herramientas adecuadas para fijar nuevos objetivos.

"Este proyecto nos permitirá tener las herramientas para fijar nuevos horizontes", indicó Cortés, quien también hizo hincapié en la realidad nacional. "Existe una nueva Argentina, en la cual no se brinda ayuda ni subsidios a los municipios. Tendremos que manejarnos con lo nuestro", puntualizó el intendente, reflejando la urgencia de la autonomía financiera y operativa para el municipio.

Además, Cortés aseguró que la iniciativa es clave para "seguir con los objetivos que nos planteamos en la campaña" y destacó como "fundamental tener las manos libres para hacer las cosas que necesitan los barilochenses".

En cuanto a la entrega de lotes sociales, el intendente prometió un proceso "justo y transparente", y señaló los esfuerzos por garantizar un Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) accesible: "Estamos trabajando para que el TUP no sea caro, pero que sí sea posible". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS