domingo 14 de abril de 2024

Trámites

Regularizarán la emisión de licencias de conducir

Jurisdicciones de todo el país recibirán el material necesario para reanudar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

martes 27 de febrero de 2024
Regularizarán la emisión de licencias de conducir
Su emisión está a cargo de las jurisdicciones adheridas al Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Foto: ilustrativa.
Su emisión está a cargo de las jurisdicciones adheridas al Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Foto: ilustrativa.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que en los próximos días comenzará a normalizarse la distribución de los insumos requeridos para la impresión de la Licencia Nacional de Conducir en todo el territorio argentino.

Esta medida apunta a solucionar las recientes demoras en la emisión del documento esencial para la conducción vehicular, afectando a diversas jurisdicciones del país.

El retraso en la entrega de estos insumos había generado preocupación entre ciudadanos que necesitaban renovar o obtener por primera vez su licencia de conducir. Sin embargo, desde la ANSV aseguran que el envío de material a los Centros Emisores de Licencias comenzará de inmediato, priorizando aquellos lugares con mayor demanda y necesidad.

La Licencia Nacional de Conducir, que hoy alcanza al 89,86% de los argentinos con registro vigente, se ha establecido como un documento crucial que unifica los criterios de formato, evaluación y procedimientos para su obtención y otorgamiento en todo el país.

Su emisión está a cargo de las jurisdicciones adheridas al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), que cuenta con más de 800 centros emisores distribuidos en la nación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias