domingo 14 de abril de 2024

Decisión

El gobierno nacional prohibió el lenguaje inclusivo en el Estado

Anunciaron que el gobierno "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional",

martes 27 de febrero de 2024
El gobierno nacional prohibió el lenguaje inclusivo en el Estado
El vocero fue el encargado de dar a conocer la decisión. Foto: Ilustrativa.
El vocero fue el encargado de dar a conocer la decisión. Foto: Ilustrativa.

En una nueva medida impulsada por el Presidente Javier Milei, este martes se anunció que el gobierno nacional anunció hoy que "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional”.

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz presidencial Manuel Adorni, explicó que por indicación del mandatario se iniciarán "las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional".

Como parte de estas medidas, y acorde a lo explicado por Adorni, "no se va a poder la 'e', la '@', la 'x' y evitar la innecesaria inclusión del femenino en los documentos de la administración pública".

Consultado sobre la posición de diversos colectivos que se expresan en contra del uso del idioma dictado por la Real Academia Española, Adorni dijo que "el lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana".

"Es un debate en el que no vamos a participar, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política", apuntó.

Por otra parte, respecto del inicio de las sesiones en el Congreso nacional, se explicó que la sesión se realizará a las 21 de este viernes, con el objetivo "de que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al presidente después de sus horarios de trabajo".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS