domingo 14 de abril de 2024

Aguas abiertas

Mayte Puca completó un fin de semana soñado ganando Oceanman Argentina

El sábado ganó la Vuelta al Huemul y el domingo triunfó en Villa La Angostura para clasificar a la final Mundial del circuito.

lunes 26 de febrero de 2024
Mayte Puca completó un fin de semana soñado ganando Oceanman Argentina
Mayte Puca completó un sensacional fin de semana con dos triunfos brillantes. Fotos: gentileza.
Mayte Puca completó un sensacional fin de semana con dos triunfos brillantes. Fotos: gentileza.

Un fin de semana soñado, sensacional, con dos victorias brillantes. La destacada nadadora local Mayte Puca se quedó el domingo con el triunfo en la general absoluta en la fecha nacional del circuito internacional Oceanman de aguas abiertas. Luego de un espectacular triunfo en la Vuelta la Huemul, el sábado en el Nahuel Huapi, al día siguiente mostró todo su nivel en lago Espejo, en Villa La Angostura, ganando la prueba de 11 kilómetros en una cita que reunió a más de 430 nadadoras y nadadores de diferentes puntos del Argentina y Sudamérica.

Luego de ganar en casa, Mayte y su familia viajaron de manera rápida a Villa La Angostura y si festejar lo hecho en el Open Water Argentina en el Huapi, llegó, acreditó y descansó unas horas pensando en volver a dar lo máximo en otra gran competencia.

Mayte, que conoce muy bien el circuito Oceanman, ganando en México y en Argentina y logrando el título mundial de la final en Egipto (diciembre de 2021), volvió a ser contundente, marcó un ritmo intenso y llegó a la playa en soledad, cruzando la meta en 2h32m02s. Por supuesto, se llevó la clasificación para un nueva final Mundial en escenario y fecha a confirmar.

Puca fue escoltada por los dos primeros caballeros, Gonzalo Guidi (2.47.45) y Tomás Cofré (2.49.08).
La segunda dama arribó en el 10º puesto de la general y fue Pilar Telleria (2.54.11). Tercera concluyó la venezolana Angela Delgado (3.10.17).

En la distancia más larga (las otras fueron 2 y 5 kilómetros), 98 participantes completaron la exigencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS