domingo 14 de abril de 2024

Protestas

Lunes de paro nacional y reclamos contra los recortes

La medida de fuerza fue anunciada días atrás. Qué gremios adhieren y cómo afectará a la atención en distintas dependencias.

domingo 25 de febrero de 2024
Lunes de paro nacional y reclamos contra los recortes
La medida de fuerza implicará marchas en distintos puntos de la provincia. Foto: archivo Marcelo Martínez.
La medida de fuerza implicará marchas en distintos puntos de la provincia. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Este lunes habrá un nuevo paro en todo el país, al que se suman distintos gremios en reclamo por los recortes del gobierno nacional y la situación económica que atraviesa la sociedad. Habrá concentraciones y marchas en distintos puntos de la provincia.

En Río Negro, el viernes hubo un encuentro paritario entre gremios y el gobierno nacional, pero este sábado, ATE rechazó la propuesta por considerarla “insuficiente”, ratificando el paro y las medidas de fuerza anunciadas días atrás.

“Mientras la crisis económica sigue arrastrando a las familias, el Gobierno parece no ser consciente de las necesidades en un contexto donde se hace imposible llegar a fin de mes. Esperamos que haya una nueva propuesta, a la altura de las circunstancias”, indicó Rodrigo Vicente, de ATE.

 Al paro se suman diversos gremios de trabajadores estatales, nucleados en el Frente de Sindicatos Estatales que fue creado en enero, de cara al paro del 24, con masivas movilizaciones en todo el país.

Al conflicto y a la medida de fuerza que lanzó ATE a nivel nacional, se sumó CTERA (Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina), que ya había anunciado reclamos debido a las sucesivas postergaciones en la actualización del salario mínimo y la eliminación de fondos destinados a la educación.

Debido a la medida de fuerza de este lunes, se verán afectadas todas las dependencias provinciales y estatales de los organismos con asiento en Río Negro.

“Creemos que el gobierno nos quiere empujar al abismo y debemos ser los trabajadores con nuestra fuerza de movilización en la calle los que le pongamos un freno a estas políticas de ajuste”, señaló Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.

Según detallaron, el paro afectará los servicios de INTA, INTI, Desarrollo Social, Senasa, PAMI, Anses, Migraciones, Parques Nacionales, Agricultura Familiar, Conicet, Ministerio de Trabajo, Senaf, IOSFA, Enacom, Vialidad, CNRT, ANAC, Ministerio de las Mujeres, SRT, Correo Argentino, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Ambiente, CNEA, Universidad Nacional de Comahue, Defensa, Marina, Justicia, Segemar y Derechos Humanos, entre otros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS