lunes 22 de abril de 2024

Investigación

Paralizaron el servicio del Tren Patagónico por actos de vandalismo

Se radicó una denuncia penal y se comenzó una investigación con el análisis de cámaras de seguridad para dar con los responsables.

miércoles 21 de febrero de 2024
Paralizaron el servicio del Tren Patagónico por actos de vandalismo
Desconocidos vandalizaron el cochemotor Materfer del Tren Patagónico en Bariloche. Foto: gentileza.
Desconocidos vandalizaron el cochemotor Materfer del Tren Patagónico en Bariloche. Foto: gentileza.

Durante este martes, un grupo de individuos no identificados irrumpió en los talleres del Tren Patagónico en Bariloche, provocando serios daños con graffitis al cochemotor Materfer, una adquisición clave del Gobierno en 2018, financiada con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros.

Los actos vandálicos llevaron a la cancelación de un esperado viaje turístico hacia Perito Moreno, generando consternación tanto en autoridades como en la comunidad.

La mañana del miércoles, se formalizó una denuncia penal ante las autoridades competentes, dando inicio a una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Esta incluye el análisis de las cámaras de seguridad presentes en las instalaciones, con el fin de identificar a los responsables del ataque.

Según reportes del responsable del Taller de Remolcado de Tren Patagónico, los vándalos forzaron el portón de ingreso para luego proceder a graffitear la unidad. El cochemotor Materfer, que se encontraba resguardado en las instalaciones, estaba destinado a realizar un recorrido turístico hacia Perito Moreno, el cual tuvo que ser suspendido debido a los significativos daños sufridos.

Desde el Gobierno Provincial expresaron una profunda preocupación y un enérgico repudio a estos actos de vandalismo. A través de un comunicado, se destacó el esfuerzo financiero que se viene realizando para mantener y preservar el patrimonio del Tren Patagónico, subrayando la importancia de este servicio tanto para los locales como para los visitantes.

Las autoridades condenaron cualquier forma de vandalismo que atente contra el patrimonio y el servicio público, instando a la comunidad a colaborar con la investigación. Se hace un llamado a la población para que aporte cualquier información que pueda contribuir a la identificación y posterior sanción de los individuos responsables de estos lamentables hechos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias