domingo 14 de abril de 2024

Salud sexual

Un mapa detalla los puntos de entrega gratuita de anticonceptivos

El objetivo es que la población sepa dónde puede recurrir en cada ciudad rionegrina.

miércoles 21 de febrero de 2024
Un mapa detalla los puntos de entrega gratuita de anticonceptivos
En el mapa se puede saber dónde se entregan anticonceptivos o en qué lugares se realizan testeos de Foto: ilustrativa.
En el mapa se puede saber dónde se entregan anticonceptivos o en qué lugares se realizan testeos de Foto: ilustrativa.

Un mapa interactivo de la provincia, muestra punto por punto, dónde se puede acceder a anticonceptivos de manera gratuita, o también, dónde realizarse exámenes de VIH, y otras enfermedades de transmisión sexual.

El objetivo es que la información sea de fácil acceso para la población y que puedan conocer los puntos específicos donde acceder a los métodos anticonceptivos, o diversa información sobre salud sexual.

En el mapa, al que se puede acceder a través de este link, fue difundido por el Ministerio de Salud y en él se pueden encontrar direcciones, teléfonos y contactos de los hospitales y centros de distribución de preservativos, preservativos vaginales, consultorios inclusivos, y lugares donde realizarte un test de VIH, Sífilis y enfermedades de transmisión sexual.

Estos son los puntos que funcionan en Bariloche. 

¿Cómo funciona el mapa?
Una vez que se ingresa al link, se despliega un mapa con diferentes botones. Se debe hacer click en “ver leyenda del mapa”, donde se encuentra la referencia de cada ícono.

En este sentido, el círculo verde indica los hospitales y centros de salud donde se puede acceder a una interrupción voluntaria o legal del embarazo. El preservativo gris informa dónde están los puntos estratégicos de dispenser de preservativos gratuitos.

En tanto, el lazo rojo brinda información de los lugares donde se realizan los test de VIH, Sífilis y enfermedades de transmisión sexual; mientras que el corazón multicolor señala los consultorios inclusivos con perspectiva de género.

Por último, el botón violeta muestra dónde se entregan preservativos vaginales gratuitos.

Cuando se mira el mapa y se hace clic en el botón de interés se despliega la información de contacto acerca del lugar: dirección, teléfono y referente de salud a cargo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS