domingo 14 de abril de 2024

Fútbol

Con la capitania de Miriam Mayorga, Argentina empató con México

El debut en la Copa de Oro de la CONCACAF fue sin goles en la noche del martes en Estados Unidos.

martes 20 de febrero de 2024
Con la capitania de Miriam Mayorga, Argentina empató con México
Miriam en la marca. La barilochense fue capitana y jugó todo el encuentro. Foto: gentileza.
Miriam en la marca. La barilochense fue capitana y jugó todo el encuentro. Foto: gentileza.

El debut en la Copa de Oro de la CONCACAF fue con empate. En la noche del martes y en Estados Unidos, el seleccionado argentino de fútbol femenino, que tuvo a la barilochense Miriam Mayorga como capitana y jugando todo el encuentro, igualó sin tantos con México en la apertura de su participación en el Grupo A.

El partido, que fue televisado por la señal de ESPN, se jugó en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, estado de California. La zona del seleccionado nacional también la integran Estados Unidos y República Dominicana.

Argentina fue de menor a mayor con el paso del encuentro. México desperdició un penal en el arranque del encuentro y tuvo las mejores situaciones, pero el conjunto nacional se fue acomodando y también tuvo sus posibilidades.
El segundo tiempo fue muy intenso, luchado, trabado y las argentinas debieron trabajar mucho para sumar el primer punto ante un rival con el que cayeron en las semifinales de los últimos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La Copa de Oro de futbol femenino, organizada por la CONCACAF, tiene 12 seleccionados, divididos en tres grupos. En esta ocasión, los combinados de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay actuarán como invitados del continente sudamericano.

El equipo argentino, dirigido por el DT Germán Portanova, jugará luego ante los Estados Unidos (sábado 24, a las 00.15) y ante República Dominicana (lunes 26, a las 21.00). Los dos partidos también se celebrarán en Carson. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS