domingo 14 de abril de 2024

Opciones

La anestesia peridural: un servicio de primer nivel en el Hospital Zonal

El nosocomio local brinda la opción de la anestesia peridural de la mano del Doctor Pablo Ignlberg, para reducir los dolores de parto.

jueves 15 de febrero de 2024
La anestesia peridural: un servicio de primer nivel en el Hospital Zonal
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

A pesar de compartir el mismo objetivo y contener un principio farmacológico similar, la anestesia raquídea y la peridural, son dos técnicas que presentan variadas diferencias.

En un avance para el cuidado del paciente, el Hospital Zonal ofrece la opción de anestesia peridural a su repertorio de servicios, de la mano del médico anestesiólogo, Pablo Ignlberg (MP 8762 – ME 2815).

Recientemente, pacientes afiliados a cualquier obra social, prepaga, o incluso aquellos sin cobertura médica, pueden acceder a este método de alivio del dolor, garantizando una atención inclusiva y de primera línea en el nosocomio local.

La anestesia peridural, un procedimiento que marca un hito en el control del dolor, consiste en la inserción precisa de un catéter en el espacio epidural. Este espacio es crucial, ya que por él transitan las fibras nerviosas responsables de transmitir sensaciones de dolor al cerebro.

Al bloquear estas señales, el Dr. Ignlberg ofrece a sus pacientes una oportunidad única: vivir procedimientos médicos, como el parto, en un estado de confort significativamente mayor, minimizando el estrés y el dolor asociados.

 “Reducir los dolores de parto es un derecho que tiene la mujer, y hay que hacerlo valer”, dijo Ignlberg.

Esta técnica no solo representa un avance médico, sino que también refleja el compromiso con la humanización del cuidado médico, poniendo a disposición los pacientes lo último en tecnología anestésica para garantizar una experiencia libre de dolor.

“Es un tipo de analgesia que se aplica desde el inicio del dolor del trabajo de parto,  para tener un parto más confortable e igual de seguro para la madre y el bebe que un parto convencional. El Hospital Zonal está a la altura de las mejores maternidades de Argentina y el mundo”, destacó el profesional.

La alternativa de la anestesia epidural en el Hospital Zonal de la mano del Dr. Pablo Ignlberg, busca asegurar que cada paciente reciba un tratamiento personalizado, compasivo y de la más alta calidad.

Al elegir al obstetra, también está seleccionando una mini-organización que incluye el hospital con el que este profesional está afiliado, así como todo su personal, desde enfermeras hasta anestesiólogos. Este equipo juega un papel crucial en su experiencia de parto, asegurando que reciba el mejor cuidado posible en este momento tan importante de su vida.

Actualmente, el Hospital Zonal brinda la posibilidad de elegir de manera directa los servicios del Dr. Ignlberg. Para aquellas futuras madres que estén considerando la analgesia epidural como parte de su plan de parto y deseen que el Dr. Ignlberg las asista durante este proceso, pueden ponerse en contacto directamente al número 2944299963. Esta es una oportunidad única para discutir sus expectativas y preocupaciones con un experto en el campo, garantizando así que su experiencia de parto sea lo más cómoda y positiva posible.

 

Dr. Pablo Ignlberg: Un pilar en la anestesiología moderna

Actualmente, Pablo ejerce como médico anestesiólogo de planta en el Hospital Zonal y en la Fundación Intecnus.

El Dr. Ignlberg es encargado de la analgesia peridural de parto en el Hospital Zonal, ofreciendo a las futuras madres una opción avanzada para un parto con el mínimo dolor posible.

Se graduó como médico en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2008, donde su pasión por la medicina y su compromiso con el cuidado del paciente comenzaron a dar forma a su futuro profesional. No se detuvo allí; su sed de conocimiento lo llevó a la Universidad Católica de Córdoba, donde completó su especialización en Anestesiología en 2013, adentrándose aún más en el campo que definiría su carrera.

Entre los años 2008 y 2012, el Dr. Ignlberg se sumergió en la formación práctica realizando la residencia de anestesiología en el Hospital Córdoba, en la capital de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS