domingo 14 de abril de 2024

Parque Nacional

Ofrecen recompensa para encontrar a los responsables del incendio en Los Alerces

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció una suma millonaria a cambio de información fehaciente sobre los responsables del incendio que ya devastó más de 6000 hectáreas de bosque nativo.

jueves 15 de febrero de 2024
Ofrecen recompensa para encontrar a los responsables del incendio en Los Alerces
La suma ofrecida es de $5.000.000. Foto: Marcelo Martínez.
La suma ofrecida es de $5.000.000. Foto: Marcelo Martínez.

En un intento innovador por combatir los devastadores incendios forestales que ya llevan consumidas más de 6,000 hectáreas en la cordillera de Chubut, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tomó la iniciativa de utilizar las redes sociales para llegar a la ciudadanía.

A través de su cuenta oficial en X, la ministra anunció la semana pasada una recompensa de 5 millones de pesos ($5.000.000), destinada a quienes puedan ofrecer información concreta sobre los responsables de iniciar el fuego en el Parque Nacional Los Alerces.

El incendio, que comenzó el 25 de enero y ya lleva más de 20 días activo, devastó una vasta extensión de bosque nativo y vegetación. En un esfuerzo por amplificar el alcance de esta iniciativa, Bullrich también recurrió a TikTok, reiterando la oferta de la recompensa y subrayando la importancia de la colaboración ciudadana para identificar a los culpables.

La línea directa para denuncias, 134, fue habilitada para que cualquier persona con información relevante pueda contribuir de manera anónima. La recompensa se enmarca dentro de un programa nacional que busca movilizar a la sociedad en la lucha contra los incendios, particularmente este que se originó cerca de la población de Lucas Rosales - Arroyo Centinela, dentro del emblemático Parque Nacional.

La iniciativa de ofrecer una recompensa surgió a raíz de una solicitud del juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien está a cargo de la investigación del desastre ambiental. El juez solicitó específicamente que se ofreciera una recompensa a quienes, sin haber participado en el acto delictivo, aporten información que contribuya a la detención de los responsables del incendio provocado cerca de la población de Lucas Rosales–Arroyo Centinela, dentro del Parque Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias