jueves 29 de febrero de 2024

Fútbol

Miriam Mayorga no para de dar vueltas olímpicas y cosechar festejos

La barilochense y Boca Juniors se quedaron con la Copa Federal de fútbo, femenino por primera vez.

domingo 11 de febrero de 2024
Miriam Mayorga no para de dar vueltas olímpicas y cosechar festejos
Miriam Mayorga con otra copa. La capitana de Boca, siempre importante. Foto: gentileza.
Miriam Mayorga con otra copa. La capitana de Boca, siempre importante. Foto: gentileza.

Y un título más y ya van muchos. En la tarde del domingo, Boca Juniors, con la presencia de la experimentada barilochense Miriam Mayorga, sumó otro título más a su gran cosecha en el fútbol femenino nacional. Esta vez fue ganando la Copa Federal luego de superar por 2-1 a San Lorenzo en la gran final.

Con goles de la juvenil Kishi Nuñez (12m PT), de 17 años, y de Celeste Dos Santos (1m. ST), las Gladiadoras se quedaron por primera vez con este certamen, que en las dos ediciones anteriores había tenido a UAI Urquiza (2021) y a River Plate (2022) como campeones.

Eliana Medina, histórica capitana de San Lorenzo, marcó el empate parcial (35 m. PT) para el Ciclón, en el que fue su último partido como profesional en cancha de 11. La mediocampista ofensiva, de 36 años, seguirá con su carrera en futsal.

Con esta consagración, las dirigidas por Florencia Quiñones, que vienen de quedarse con la Campeonato y de la Copa de la Liga en 2023, sumaron su quinto título consecutivo y el 31º en su historia.

Y allí estuvo Miriam aportando toda su experiencia, siendo clave en el trabajo defensivo del campeón.

Ahora, la barilochense se volverá a sumar al seleccionado argentino que desde el 20 de febrero jugará la Copa de Oro en los Estados Unidos, un torneo internacional organizado por la Concacaf para 12 equipos y que tendrá a Argentina como invitada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS