jueves 29 de febrero de 2024

Viernes

El combate del incendio estará condicionado por la posibilidad de tormentas eléctricas

Las condiciones meteorológicas de este viernes podrían frenar las tareas de brigadistas.

viernes 09 de febrero de 2024
El combate del incendio estará condicionado por la posibilidad de tormentas eléctricas
El incendio lleva cinco días activo. Foto: Parques Nacionales.
El incendio lleva cinco días activo. Foto: Parques Nacionales.

El incendio en el Brazo Tristeza lleva cinco días activo y consumió más de 500 hectáreas. Afortunadamente, la lluvia y el descenso de la temperatura de los últimos días colaboraron aunque las tareas siguen siendo intensas y se mantiene la preocupación por el siniestro.

Este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional, podría haber tormentas eléctricas en la zona lo que condicionará las tareas de los brigadistas de Parques Nacionales y del SPLIF que se desempeñan en la zona. 

Según el último parte brindado el jueves por la noche, ayer (08/02) colaboraron con las operaciones en tierra los dos helicópteros con helibalde y un avión anfibio Fireboss, todos del SNMF.

Todos los medios aéreos debieron suspender momentáneamente las operaciones alrededor de las 12 horas por falta de visibilidad, reanudando actividades a las 13 horas, aunque, por la misma causa, finalmente, el avión cesó su despliegue dos horas después y solo continuaron hasta el fin de la jornada los dos helicópteros.

A los fines de optimizar la operatividad aérea se establece el helipuerto del Hotel Llao Llao como punto de reabastecimiento de combustible, por lo que solicitaron no realizar actividades que obstaculicen las operaciones.

Los recursos desplegados este jueves:

  • 86 combatientes totales de Parques Nacionales, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro – SPLIF, y Bomberos Voluntarios.
  • 26 agentes del PNNH entre técnicos, logísticos y administrativos.
  • 1 técnica de la Dirección Regional Patagonia Norte.
  • Departamento de Guardaparques de Zonas Lacustre, y Jefatura y una embarcación de Zona Lacustre.
  • Dos embarcaciones de Prefectura Naval con personal de la institución.
  • Seis embarcaciones pertenecientes a diversos prestadores turísticos.
  • Dos helicópteros con helibalde, un Bell 407 y un Bell 412, y un avión anfibio Fireboss, todos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
  • Dos drones, cada uno con su binomio de operadores, para tareas de observación.
  • Personal de Policía de la provincia y tránsito del municipio coordinando el tránsito en Circuito Chico y avenida Bustillo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias