jueves 29 de febrero de 2024

Medidas

Desde Provincia aseguran el subsidio al transporte de pasajeros

La medida anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck, busca asegurar la conectividad y movilidad de los rionegrinos frente a los desafíos económicos y la falta de fondos nacionales de los últimos meses de 2023.

jueves 08 de febrero de 2024
Desde Provincia aseguran el subsidio al transporte de pasajeros
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Tras conocerse la noticia de la quita del subsidio al yransporte de pasajeros por parte de Nación, el gobierno provincial anunció que sostendrá el subsidio durante todo el 2024, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno Nacional.

Esta iniciativa se financiará directamente desde las arcas provinciales hacia los municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande y Viedma, asegurando así la continuidad y eficiencia del servicio.

El gobernador Alberto Weretilneck, tras una reunión con Alejandro Echarren, ministro de Obras y Servicios Públicos, y Juan Ignacio Ciancaglini, titular de Transporte, afirmó: “Vamos a sostener durante todo 2024 este monto para garantizar el servicio”.

Este paso adelante del Gobierno de Río Negro busca contrarrestar las consecuencias de la política nacional que, tras no remitir los fondos de noviembre y diciembre de 2023, dejó un vacío financiero en el sector.

El régimen de compensaciones para el transporte en el interior del país, vigente desde 2007 y modificado en 2019, exigía una mayor participación provincial en los subsidios. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS