jueves 29 de febrero de 2024

Brazo Tristeza

Solicitan la colaboración de testigos para dar con los responsables del incendio

Las primeras hipótesis de la fiscalía serían que el origen del incendio tendría lugar en un fogón mal apagado en un área protegida dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

jueves 08 de febrero de 2024
Solicitan la colaboración de testigos para dar con los responsables del incendio
Quienes puedan aportar datos podrán hacerlo por mail, vía telefónica o personalmente en San Martín 425. Foto: Marcelo Martínez.
Quienes puedan aportar datos podrán hacerlo por mail, vía telefónica o personalmente en San Martín 425. Foto: Marcelo Martínez.

El incendio forestal que se desató el pasado lunes en Arroyo Cretón, Brazo Tristeza, ya consumió más de 550 hectáreas de bosque nativo de Lengas, Cipreses y Colihues. Las autoridades, en un esfuerzo por controlar las llamas y mitigar el impacto ambiental, solicitaron ahora la colaboración ciudadana para identificar a los causantes de este desastre ecológico.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi presentó una denuncia ante el Juzgado Federal, dando inicio a una investigación cuyo fin es hallar y sancionar a los responsables del siniestro.

Desde la Fiscalía de Bariloche, bajo la dirección del fiscal Rafael Vehils Ruíz, se emprendieron las primeras acciones investigativas, apelando a la ayuda del público para recabar información clave que ayude a esclarecer los hechos.

Según las primeras hipótesis manejadas por la fiscalía, el origen del incendio podría ser un fogón que no se apagó correctamente en una zona de acceso restringido, a la cual solo se puede llegar por medio de embarcaciones desde el lago. Este detalle sugiere una negligencia por parte de visitantes o transeúntes en una área de alta vulnerabilidad y protección ambiental.

La Fiscalía Federal de Bariloche hizo un llamado urgente a cualquier persona que pueda aportar datos o testimonios sobre el inicio del fuego. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono (0294) 442-1474, enviar un correo electrónico a [email protected], o acudir personalmente a la sede situada en San Martín 425, Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias