viernes 1 de marzo de 2024

MPF

Confirmaron el desalojo forzoso de los ocupantes ilegales de La Lomita

El conflicto comenzó el 16 de enero de 2024, cuando los imputados ocuparon ilegalmente el lote destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), propiedad del Consejo de Educación.

jueves 08 de febrero de 2024
Confirmaron el desalojo forzoso de los ocupantes ilegales de La Lomita
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

En un fallo emitido al mediodía de hoy, se confirmó la medida cautelar que ordena el desalojo forzoso de cuatro personas imputadas por el delito de usurpación, en un predio de San Carlos de Bariloche.

La decisión fue tomada durante una audiencia de impugnación solicitada por la Defensa Pública de los acusados, donde el Juez de Juicio, tras revisar los argumentos presentados, ratificó la orden previamente establecida por el Juez de Garantías.

El terreno, ubicado en la calle Sobral entre Palacios y Rolando, se convirtió en el centro de un conflicto legal tras ser ocupado ilegalmente entre el 16 y 17 de enero de 2024. Dicho lote, de aproximadamente 100 metros de frente por 50 de fondo, es propiedad municipal y estaba destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), proyecto que los titulares registrales confirmaron se presentará este año.

La usurpación fue llevada a cabo por los imputados quienes, actuando de común acuerdo y aprovechando la ausencia de los cuidadores del lugar, se instalaron en el predio municipal. Utilizando cables y palos, delimitaron el área, montaron carpas y dejaron sus pertenencias, en un claro intento por despojar a los legítimos poseedores de sus derechos.

La situación escaló el 17 de enero, cuando, ante la solicitud de la policía de abandonar el lugar, los ocupantes se negaron a retirarse. Esta negativa derivó en un enfrentamiento con las fuerzas del orden, exacerbado por la presencia de un número elevado de ocupantes, incluyendo menores de edad.

La fiscalía, representada por la fiscal del caso y el fiscal jefe, destacó la coordinación de los imputados para llevar a cabo la ocupación y resaltó la posterior cesión del predio al Consejo de Educación de la provincia, un detalle revelado tras el inicio del conflicto.

Te puede interesar
Últimas noticias