lunes 26 de febrero de 2024

Excursiones

Qué senderos reabrieron tras el incendio del Brazo Tristeza

El lunes fueron cerrados refugios y paseos, pero algunos ya fueron habilitados.

jueves 08 de febrero de 2024
Qué senderos reabrieron tras el incendio del Brazo Tristeza
Algunas sendas reabrieron este jueves y otras permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Algunas sendas reabrieron este jueves y otras permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Luego del incendio que comenzó este lunes 5 en la zona del Brazo Tristeza, numerosos senderos y refugios fueron cerrados hasta no tener determinadas las tareas a realizar para el combate del fuego. Ahora, fueron reabiertos varios de los paseos.

Durante la mañana del pasado lunes Parques Nacionales y Protección Civil decidieron el cierre preventivo de varios senderos: la travesía Cinco Lagunas, las travesías entre refugios, las sendas que parten o llegan a Pampa Linda y los Césares y los accesos a los refugios Jakob, Laguna Negra, Meiling, Roca e Ilón.

También fue cerrado el ingreso de Bahía López, el Parque Municipal Llao Llao y todas sus sendas, el Cerrito Lao Llao, y el Refugio López. Las excursiones lacustres y el ingreso de navegantes particulares a Brazo Tristeza están cerrados por tareas operativas.

Debido al avance de las tareas y a la delimitación de los trabajos, este jueves reabrieron algunos senderos. Acorde a la información brindada por Parques Nacionales, actualmente se encuentran habilitados los siguientes senderos:

Desde Pampa Linda los senderos Castaño Overa, Mirador del Valle, y acceso a Refugio Ilon, pero remarcaron que desde allí no se habilita ninguna conexión a otros senderos, solo el acceso a la Mirada del Doctor.

Además, se habilitan sendas de acceso a refugio Jakob y Laguna Negra sin conexiones entre refugios. Permanecen cerradas todas las travesías, salvo Paso de las Nubes. Asimismo, permanecen cerradas las sendas que llegan y parten de Los Césares.

Por otro lado, informaron que también se reabre el registro de escalada en el sector conocido como La Biblioteca.

Te puede interesar
Últimas noticias