viernes 1 de marzo de 2024

Río Negro

En medio de la crisis económica, establecen topes salariales para funcionarios

El objetivo es que las retribuciones de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo no superen las establecidas para el cargo de Ministro.

miércoles 07 de febrero de 2024
En medio de la crisis económica, establecen topes salariales para funcionarios
Weretilneck firmó un decreto para establecer los topes salariales a funcionarios y empleados de la administración pública. Foto: Gobierno de Río Negro.
Weretilneck firmó un decreto para establecer los topes salariales a funcionarios y empleados de la administración pública. Foto: Gobierno de Río Negro.

En medio de una fuerte crisis económica y la emergencia que atraviesa la provincia, el gobernador Alberto Weretilneck firmó un decreto que contempla un tope salarial para funcionarios del gobierno provincial.

La medida se suma a otras que ya tomó el gobernador, como por ejemplo, la decisión de que el gabinete no percibiera el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario en diciembre.

Ahora, a través del decreto 81/202 se establecen topes para los empleados de la administración pública, con el salario de un ministro como límite.

"Se ha observado que en el ámbito gubernamental existen casos en los que las remuneraciones de funcionarios políticos de alta jerarquía superan ampliamente las establecidas para cargos de similar relevancia", manifestaron desde Provincia. 

A partir de ahora, ningún empleado que se desempeñe en la administración central, descentralizada, organismos autárquicos y entes provinciales podrá percibir una retribución bruta o ingreso que supere el límite fijado para el cargo de Ministro.

La medida incluye no sólo los salarios fijos, sino también bonificaciones, incentivos, y otros conceptos retributivos especiales. La medida también busca garantizar que los funcionarios de menor jerarquía no reciban ingresos superiores a los de los Ministros del Gabinete, en línea con el principio de jerarquía administrativa. 

Los Ministros del Gabinete provincial serán las autoridades encargadas de aplicar el decreto y supervisar su cumplimiento en los organismos y empresas del Estado bajo su jurisdicción. Además, deberán tomar medidas para asegurar que se respeten los topes salariales establecidos y promover una gestión más eficiente y transparente de los recursos públicos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS