lunes 26 de febrero de 2024

Discurso

"Queremos decirles a los diputados que no se olviden de los trabajadores cuando voten la ley"

Así lo expresaron las tres centrales de trabajadores en una conferencia de presa llevada a cabo este martes.

martes 06 de febrero de 2024
"Queremos decirles a los diputados que no se olviden de los trabajadores cuando voten la ley"
Este martes a las 18 horas se realiza una concentración en el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez.
Este martes a las 18 horas se realiza una concentración en el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez.

Este martes, la Confederación General del Trabajo, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores de Bariloche junto a organizaciones sociales, brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de solicitarle a los diputados rionegrinos "que no se olviden de los trabajadores al momento de votar la Ley Ómnibus" propuesta por el presidente Javier Milei.

En este sentido, los dirigentes mostraron su preocupación en un día clave, donde la Cámara de Diputados se encuentra votando punto por punto los artículos de la ley. "Así lo demostramos el 24 de enero con el paro y la movilización", aseguraron. 

"Los diputados sean los representantes, por lo tanto, es necesario que tomen decisiones para el bienestar de los trabajadores, los jubilados, niños, niñas y adolescentes y los profesionales de la salud, porque su rol es defender nuestros derechos y no a los que quieren hacer un negocio con el país", remarcaron.


Las centrales obreras trabajan en unidad para llevar adelante medidas de acción. Foto: Marcelo Martínez

Desde las centrales obreras afirman que ningún diputado conoce en profundidad el contenido que contiene cada artículo de la ley. "Pero nosotros sí hemos analizado cada artículo de punta a punto y vemos que no hay ningún artículo que beneficie a la clase trabajadora ni al pueblo en general", detallaron.

"Queremos decirles a los Diputados por qué el DNU va en contra de los trabajadores. Por ejemplo, este mes no se depositó el incentivo docente, lo que va a generar un serio problema en el salario de los docentes. También lo que está pasando con los incendios en Bariloche y en Chubut, implica una falta de inversión por parte de Nación". 

Para demostrar que siguen estando alerta ante lo que sucede en el Congreso, las centrales junto a otras organizaciones sociales convocan a un nuevo ruidazo este martes a las 18 horas en la plaza de los Pañuelos y Kultrunes.


"La Ley Ómnibus no beneficia a ningún trabajador", aseguraron. Foto: Marcelo Martínez.

Cabe recordar que el pasado viernes, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto general de la Ley Ómnibus y este martes se comenzó a tratar punto por punto. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias