lunes 26 de febrero de 2024

Gabinete

Weretilneck continúa trabajando en el desarrollo económico de la provincia

En una reunión de Gabinete llevada a cabo este lunes se evaluó las estrategias para la intervención en el incendio en el Parque Nahuel Haupi.

martes 06 de febrero de 2024
Weretilneck continúa trabajando en el desarrollo económico de la provincia
Los ministros y secretarios repasaron los avances en las áreas centrales como salud, educación, seguridad y desarrollo humano. Foto: Comunicación Provincia.
Los ministros y secretarios repasaron los avances en las áreas centrales como salud, educación, seguridad y desarrollo humano. Foto: Comunicación Provincia.

A casi dos meses de haber asumido el mandato, el gobernador Alberto Weretilneck, junto a su gabinete, continúa trabajando en políticas destinadas a la generación de empleo y el diseño de proyectos productivos.

Este lunes, durante una reunión de gabinete, que se extendió por más de cuatro horas, el gobernador y su Gabinete evaluaron en primer lugar,  el avance del fuego, las estrategias de combate y las proyecciones para este martes del incendio en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche.

En el lugar trabajan brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi; del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF); bomberos voluntarios de los cuarteles Campanario y Melipal; guardaparques de Zonas Sur, Lacustre, Jefatura; 8 embarcaciones; dos helicópteros provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego; drones para tareas de observación, personal de Policía de la Provincia y tránsito del Municipio. 

Por su parte, los ministros y secretarios repasaron los avances en las áreas centrales como salud, educación, seguridad y desarrollo humano, entre otros. 

Parte central del encuentro se centró en la creación de proyectos productivos con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local y generar más oportunidades de empleo para la comunidad. Se destacó especialmente la búsqueda de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para llevar a cabo estas iniciativas.

Otro de los temas fue la reactivación y transformación de la Casa de Río Negro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de acercar el Estado provincial a la comunidad mediante la promoción de actividades culturales, productivas y turísticas, convirtiendo este espacio en un centro de referencia para trámites de organismos provinciales.

También se avanzó en la agenda de trabajo destinada a promover y agilizar la conexión entre la generación de conocimiento en las universidades y su aplicación mediante acciones con el Gobierno de Río Negro, a través de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS