lunes 26 de febrero de 2024

Operativo

Con más brigadistas, sigue el trabajo para combatir las llamas en el Brazo Tristeza

Desde la madrugada, más de 40 combatientes trabajan para intentar frenar el avance del incendio.

martes 06 de febrero de 2024
Con más brigadistas, sigue el trabajo para combatir las llamas en el Brazo Tristeza
Las llamas arrasan rápidamente con el bosque nativo. Fotos: gentileza.
Las llamas arrasan rápidamente con el bosque nativo. Fotos: gentileza.

Este martes por la madrugada, unos cuarenta brigadistas partieron nuevamente hacia el sector del Brazo Tristeza donde se inició un incendio que avanza rápidamente por el bosque de coihues y ciprés.

En el lugar trabajan en conjunto combatientes de Parques Nacionales y del SPLIF y ayer rápidamente se creó un comando unificado entre instituciones para poder definir líneas de trabajo y tareas a desempeñar.

Este martes, el ingreso de un frente frío hizo descender la temperatura notablemente en comparación a días anteriores y si bien se esperan precipitaciones, preocupa el viento en ascenso que intensifica el fuego.

Las llamas arrasan con bosques nativos. Foto: gentileza.

Las llamas que se iniciaron en el sector del arroyo Cretón, avanzaron rápidamente y se dispersaron por cañadones en los que el acceso es muy difícil por lo que se complejizan las tareas.

Las imágenes que enviaron desde Parques Nacionales, dan cuenta de la magnitud del incendio en una zona que se mantenía en condiciones y con un impacto humano mínimo, ya que solo se accede con embarcación.

Las tristes postales que dejan los incendios forestales. Foto: gentileza.

El bosque no tiene senderos ni caminos de acceso, y según informaron, está tupido de caña colihue, por lo que requiere de un intenso trabajo de despeje para que los brigadistas puedan ingresar con las herramientas a trabajar.

Pese al trabajo de los medios áreos con helibalde, no se logró disminuir la importancia del incendio y prevén que las tareas se extiendan por largos días. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias