lunes 26 de febrero de 2024

Radio abierta

Trabajadores de Parques postergan una medida de fuerza por el incendio

Organizaban una radio abierta para exponer la situación que atraviesan pero debido al incendio en Brazo Tristeza, decidieron reprogramarlo.

martes 06 de febrero de 2024
Trabajadores de Parques postergan una medida de fuerza por el incendio
La actividad fue suspendida hasta nuevo aviso. Foto: gentileza Parques Nacionales.
La actividad fue suspendida hasta nuevo aviso. Foto: gentileza Parques Nacionales.

La medida de fuerza que tenían prevista los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi para este miércoles 7, fue suspendida debido al incendio que inició este lunes en el Brazo Tristeza.

“Trabajadores/as de Parques Nacionales -brigadistas, técnicos, administrativos, etc. - de distintos sectores del organismo presentes en Bariloche, se encuentran y encontrarán abocados a labores relacionadas” al incendio, indicaron.

El incendio mantiene en vilo a todas las instituciones y a la ciudad en general, con una preocupación en crecimiento debido a lo que podría ocurrir si no logran detener el fuego a tiempo en un sector de topografía compleja y difícil acceso.

En base a esto, la radio abierta que se iba a realizar en el Centro Cívico este miércoles a partir de las 18 horas, fue suspendida hasta nuevo aviso, ya que los esfuerzos se abocarán a las diferentes tareas que atañen al incendio.

En este sentido, sostuvieron que “las tareas durante las emergencias incluyen a decenas de compañeros/as, generando un gran despliegue de recursos y personal”, señalaron y agregaron que “los trabajadores de Parques Nacionales cumplimos un rol de importancia para la ciudad, la provincia y el país”.

“No queremos perder tiempo en debates ya saldados y consensuados oportunamente, ni en tener que demostrarles a funcionarios de turno nuestra trayectoria, idoneidad y compromiso”, remarcaron.

“Queremos seguir trabajando focalizados en nuestros objetivos, queremos avanzar en lo que sabemos necesario y urgente. Para ello necesitamos la tranquilidad de tener continuidad laboral asegurada, un sueldo digno, condiciones laborales acordes y una legislación ambiental en línea con nuestro trabajo”, finalizaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias