lunes 26 de febrero de 2024

Operativo

Brigadistas del Splif se suman para combatir el fuego en Brazo Tristeza

El incendio demanda un intenso operativo ya que se encuentra en una zona de difícil acceso.

lunes 05 de febrero de 2024
Brigadistas del Splif se suman para combatir el fuego en Brazo Tristeza
Fotos 1 y 2: gentileza Parques Nacionales / 3 y 4: Marcelo Martínez.
Fotos 1 y 2: gentileza Parques Nacionales / 3 y 4: Marcelo Martínez.

El fuego que comenzó este lunes por la madrugada en el Brazo Tristeza mantiene todas las miradas puestas en el operativo para intentar frenar el incendio y evitar que avance sobre el bosque.

Al operativo que encabezó Parques Nacionales, se sumaron brigadistas del SPLIF que prestarán colaboración en los primeros trabajos.

Durante este lunes por la mañana, sobrevolaron la zona afectada a bordo de un helicóptero para intentar determinar el perímetro del fuego, aunque las condiciones de visibilidad eran escasas debido al humo.

Brigadistas realizaron un relevamiento aéreo del incendio. Foto: gentileza.

Luego, una veintena de brigadistas partió en embarcaciones desde Bahía López desde donde estiman que se navega una hora aproximadamente para llegar al sector donde inició el fuego esta madrugada.

En total, 14 combatientes del SPLIF se sumarán al combate con equipos de corte y de agua a solicitud del intendente del Parque Nacional, Horacio Paradela y del jefe del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias), Adrián Montti.

Estiman que el incendio se originó por un fogón mal apagado, según declaraciones del propio intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi. Durante los días de calor, cada vez son más las personas que a bordo de embarcaciones, llegan a playas recónditas donde acampan y hacen fuego, pese a no estar habilitado.

El humo se mantuvo especialmente en la zona sur de la ciudad. Foto: Marcelo Martínez.

El humo del incendio alertó a Bariloche esta mañana, cuando una densa nube cubrió todo el sector sur de la ciudad. Luego, cuando se confirmó el incendio, también se cerraron senderos de montaña en la zona de Circuito Chico.

Además de ser de difícil acceso, el terreno en el que se originó el fuego no tiene senderos, por lo que implicará un esfuerzo extra para los brigadistas que se adentren en el bosque. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias